lunes, 28 de febrero de 2011

MLB Fallece Duke Snider a los 84 años

Duke Snider, el jardinero central e integrante del salón de la fama que ayudó a los Dodgers a ganar su única serie mundial en Brooklyn, murió el domingo a los 84 años por causas naturales, informó su familia.

Duke Snider
Getty Images/Getty ImagesDuke Snider, un ocho veces Todos Estrellas y miembro del Salón de la Fama, falleció el domingo a los 84 años.
Snider falleció en el hospital Valle Vista Convalescent en Escondido, California, según el Salón de la Fama, que anunció la muerte a nombre de la familia.

"El Duque de Flatbush" tuvo un promedio de bateo de .295 con 407 jonrones en su carrera, jugó en la Serie Mundial en seis ocasiones y ganó dos títulos. Pero el ocho veces convocado al Juego de Estrellas se caracterizó por muchas cosas más que sus estadísticas, ya que era parte del romance entre la zona de Brooklyn y los jugadores de los Dodgers salidos de los barrios locales.

El parque Ebbets Field estaba lleno de astros como Pee Wee Reese, Roy Campanella y Gil Hodges en esa temporada de campeonato de 1955. Pero el nombre de Snider es el que se conserva en la canción favorita de los estadios "Talkin' Baseball".

"Willie, Mickey, and the Duke", dice la pieza.

Snider tenía el número 4 en el uniforme azul de los Dodgers y por lo general era calificado como el tercer mejor jardinero central en Nueva York, detrás de Willie Mays de los Gigantes y Mickey Mantle de los Yanquis, en lo que muchos aficionados consideran como la época dorada del béisbol en la ciudad.

"Los diarios nos comparaban a Willie, Mickey y a mí...", dijo Snider hace varios años. "Como equipo competíamos con los Gigantes y enfrentamos a los Yanquis en la Serie Mundial. Así que teníamos una rivalidad como equipo, eso era todo. En realidad era un honor que me compararan con ellos, ellos eran grandes jugadores".

Mantle murió en 1995 a los 63 años y Mays tiene ahora 79 años. El año pasado, lanzó la pelota inicial antes de un partido de postemporada en San Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario