lunes, 21 de febrero de 2011

Kobe Bryant es el JMV en Juego de Estrellas


El escolta Kobe Bryant ya tiene el cuarto premio de Jugador Más Valioso (MVP) en Juegos de Estrellas, esta vez conseguido ante los seguidores de su propio equipo, de Los Ángeles Lakers, después que la Conferencia Oeste ganó por 148-143 a la del Este.

Bryant no dio opción a nadie porque, según explicó al concluir el partido, tenía "una responsabilidad" que cumplir con los aficionados que le votaron para ser titular y de ahí que no pasó el balón a nadie y simplemente todos tuvieron que trabajar para él.

Al final, como ya es normal también cuando juega con los Lakers, "Showtime" individual, al conseguir 37 puntos (14-26, 2-7, 7-8), 14 rebotes, tres asistencias y tres recuperaciones de balón.

Pero también irónicamente tuvo que ser su compañero de equipo, el ala-pívot español Pau Gasol (17 tantos), quien con 53 segundos anotase los dos puntos que salvaron al equipo del Oeste al poner un parcial de 144-140 que cortó la remontada del Este, de lo contrario el esfuerzo individual de Bryant se hubiese quedado en la nada.

"Sentí como que tenía un sentido de responsabilidad con los que nos votar al vernos la aportación que hacemos durante la temporada, que no es otra cosa que jugar duro", declaró Bryant al concluir el partido. "Dimos el espectáculo que los aficionados que llegaron aquí querían ver".

Bryant reiteró que su filosofía del juego no cambia bajo ningún concepto en cada partido y no es otra que luchar al máximo y competir como le explica a sus compañeros.

Sus seguidores le celebraron también una vez más el "showtime" a gritos de "MVP, MVP, MVP..." y eso hizo que la noche fuese completa para Bryant y su ego.

"Me siento muy bien, jugar en nuestro campo y aficionados", destacó Bryant después de recibir el premio de MVP, el cuarto que consigue (2002, 2007, 2009 -compartido con el pívot Shaquille O'Neal-, y 2011), que le permite empatar con el legendario Bob Pettit para la mejor marca en la historia de la NBA.

Bryant reconoció que podría ser su último All-Star ante los seguidores de los Lakers y era el momento de dar lo mejor para recordarlo siempre, aunque de nuevo no disfrutase si no que estuviese todo el tiempo centrado en el objetivo a conseguir.

De ahí que concluyese la primera parte y tuviese ya 21 puntos anotados para ser el mejor y recorrido una gran parte del camino en busca del premio de MVP y ser el jugador más popular en el campo.

Como lo fue todo el Fin de Semana de las Estrellas después que el sábado se convirtió en el primer deportista en imprimir sus manos en el Grauman's Chinese Theatre, en Los Ángeles (California), para que sus huellas sean exhibidas al lado de las de varias estrellas de Hollywood, a las que ya supera en popularidad.

El alero Kevin Durant, de los Oklahoma City Thunder, también dejó claro que sigue los pasos de Bryant y con 34 puntos fue el segundo máximo encestador para el equipo de la Conferencia Oeste.

"Ha sido una gran noche, partido y por supuesto triunfo", declaró Durant. "Kobe (Bryant) tuvo una noche llena de inspiración y se mereció ganar el premio de MVP.

También hubo unanimidad entre los jugadores de la Conferencia Este en cuanto a la gran noche de Bryant y su "deseo" desde el inicio de ser el mejor y conseguir la victoria, aunque al final tuviesen que ser Gasol, el base Chris Paul y el propio Durant, con puntos decisivos, los que la asegurasen.

Las estrellas del Este recortaron una desventaja de 17 puntos a sólo dos al concluir los tres primeros cuartos y en la recta final del partido tuvieron opciones de darle la vuelta al marcador, algo en lo que creía que era posible el escolta Dwyane Wade, de los Miami Heat, por la manera como estaba jugando su compañero LeBron James.

"Pensaba que el Este podía ganar y mi compañero con el triple-doble conseguir el premio de MVP", explicó Wade, ganador del premio el año pasado en Dallas, pero que esta vez no pudo concluir el partido al sufrir una lesión de tobillo y sólo pudo anotar 14 tantos. "Pero reconozco que Bryant se lo merece".

James no ganó el encuentro con el equipo del Este ni el premio de MVP, pero se convirtió en el segundo jugador, junto con Michael Jordan, que logra un triple doble en el Juego de Estrellas.

El alero titular y estelar de los Heat aportó 29 puntos con 12 rebotes y 10 asistencias, mientras que el ala-pívot Amare Stoudemire llegó a los 29 tantos.

"Estoy contento con lo conseguido, pero Kobe (Bryant) simplemente tuvo una noche increíble", declaró James. "Definitivamente vimos que esta noche su motor estaba al máximo".

Por su parte, Stoudemire, que ya sabe lo que es jugar un Partido de las Estrellas con Bryant de compañero, destacó que su comienzo ya no dejo ninguna duda de lo que quería conseguir.

"Deseaba ser el MVP", destacó Stoudemire, la nueva figura de los Nueva York Knicks y ex jugador de los Phoenix Suns. "No pasó el balón en todo el partido, pero bueno eso es lo que en realidad es Kobe (Bryant)".

Mientras que otro jugador que fue el centro de atención durante el Fin de Semana de las Estrellas, el alero Carmelo Anthony, pudo haber jugado su último partido en representación de su actual equipo los Denver Nuggets.

"Melo", que aportó ocho puntos, no quiso hablar de su futuro, sobre la supuesta reunión con el dueño de los Nueva Jersey Nets ni la última oferta de los Knicks, simplemente se limitó a decir que lo "había pasado muy bien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario