lunes, 14 de febrero de 2011

NFL Los Carolina Panthers han han determinado quién será su recluta de primera vuelta

Mientras condujo a su trabajo el viernes por la mañana, el gerente general de los Carolina Panthers Marty Hurney dijo saber exactamente cómo lucía la tabla de evaluación de draft del equipo. Mientras cerraba la puerta de su auto y caminaba a sus oficinas en el Bank of America Stadium, Hurney despidió su llamada telefónica después de ofrecer unas palabras de advertencia.

"Eso probablemente cambiará en el transcurso del día'', dijo Hurney riendo.

Pero realmente no estaba bromeando. Simplemente se refería al hecho de que faltan todavía dos meses para que se celebre el reclutamiento colegial y hay cientos de proyectos, muchos de los cuales ascenderán y descenderán en la tabla de evaluación de Carolina en reiteradas ocasiones.

Enfoquémonos, sin embargo, en aquello de lo que todo el mundo habla. Los Panthers cuentan con la selección Nº 1 global.

¿Hay alguien al tope de la tabla de Carolina?

Absolutamente, declaró, Hurney. Por supuesto, no está listo para revelar esa información y eso es porque, como el resto de la tabla, el Nº 1 podría cambiar entre el día de hoy y el draft. Es temprano en el proceso. Aunque Carolina ha cambiado de entrenador en jefe, pasando de John Fox a Ron Rivera, no ha cambiado de gerente general.

Si sabes algo de Hurney, sabes que es tan metódico como cualquiera y no es proclive a tomar decisiones de último segundo. Cree que todos los cazatalentos y entrenadores tienen voz y quieres escuchar a todos antes hacer la elección final.

Carolina ha tenido su tabla desde diciembre. Se le hicieron algunas modificaciones después de los tazones colegiales. Se le han hecho más modificaciones después de los partidos de estelares colegiales, y esos ajustes se siguen haciendo. Este fin de semana pasado podría ser tan importante como cualquiera del proceso de draft de Carolina.

Todos los cazatalentos arribaron el jueves por la noche. Se reunirían primero con Hurney y continuarían reuniéndose con los entrenadores viernes sábado y domingo para repasar a los jugadores que estarán presentes en el Combinado de Talento, que arranca el 23 de febrero.

Los resultados del Combinado y de las evaluaciones individuales serán factor en la decisión de Carolina sobre quién toman en el lugar Nº 1. Aún si hay cambios en el tope de la actual tabla de Carolina, Hurney admitió que los Panthers tienen una muy buena idea sobre quiénes podrían ser las mejores alternativas.

"Constantemente tratamos de mantener una mente abierta'', declaró Hurney. "Pero honestamente, diría que hay de cinco a ocho jugadores que califican en este punto. Los reduciremos conforme sigamos hacia adelante''.

Nick Fairley
APFairley es para muchos el mejor jugador disponible este año

Cuando el mariscal de campo de Stanford, Andrew Luck, decidió quedarse en la universidad, eso dejó un vacío en el sitio Nº 1 consensual entre los proyectos. La mayoría de expertos ranquean al tackle defensivo de Auburn Nick Fairley, y al ala defensivo de Clemson Da'Quan Bowers como los dos mejores jugadores. El receptor abierto de Georgia A.J. Green, y el apoyador de Texas A&M Von Miller, están entre los jugadores que varios analistas tienen en lo más alto.

Como muchos gerentes generales, Hurney siempre ha hablado de tomar al mejor jugador disponible, aunque su historial ofrece una buena indicación de las veces que ha elegido en base a la necesidad. Pero contando con la selección Nº 1 por primera vez en su carrera, Hurney habla un poco diferente y eso podría ser una de las pocas pistas que proveerá en este instante.

"Con la primera selección, se trata de los jugadores de impacto'', dijo Hurney. "Pero también se trata de posiciones de impacto. Ciertas posiciones tienen prioridad''.

Tomen eso mesuradamente, pero yo interpreto que Green y Miller probablemente no son prioridades. Asumiendo que los Panthers mantienen lo que ya tienen, cuentan con un grupo fuerte de apoyadores. Asumiendo que Steve Smith se quede (le han informado que piense sobre su futuro y si quiere permanecer en Carolina, pero no hay indicaciones que él haya pedido salir), los Panthers no tienen una necesidad urgente de receptores. Reclutaron a tres --Brandon LaFell, David Gettis y Armanti Edwards-- el año pasado. LaFell y Gettis mostraron promesa como novatos y existe la esperanza de que Edwards florecerá en su segundo año haciendo la transición de mariscal de campo colegial a receptor abierto de la NFL.

Si hablas de posiciones de impacto, debes hablar de los mariscales de campo. Hurney no está a punto de revelar los planes secretos, pero no ha modo de negar que esa posición estaría en la discusión sobre lo que deben hacer los Panthers con esa selección Nº 1.

Blaine Gabbert de Missouri es el mariscal de campo mejor calificado por muchos analistas. Cam Newton de Auburn ha originado opiniones encontradas, pero algunos opinan que es un mariscal de campo franquicia.

Los Panthers deben hacer su tarea respecto a Gabbert y Newton porque vienen de una campaña en la que presentaron nivel de juego desastroso de la posición de mariscal de campo, cortesía de Matt Moore y Jimmy Clausen. Moore no está bajo contrato para el 2011. Clausen estará de vuelta y Hurney y otros dentro de la organización siguen esperando que pueda convertirse en un titular sólido.

Pero saben que no hay nada definitivo con Clausen. Si no seleccionan a un mariscal de campo con la primera selección global, tendrán que obtener alguno en la agencia libre o mediante un canje, y eso significaría que probablemente tomarían a Bowers o Fairley en el draft.

Alrededor del mundo, los gurús de draft debaten si hay un claro proyecto Nº 1 y si hay un verdadero mariscal de campo franquicia disponible en este año.

Lo gracioso es que ninguna de esas opiniones importan realmente. Los únicos que tomarán la decisión son los tipos que se reunieron en el Bank of America Stadium este fin de semana. Irán al Combinado y celebrarán las audiciones individuales, y darán a Hurney mucha información y opiniones.

Lo procesará todo y consultará de cerca con Rivera. Al final, sin embargo, está garantizado que habrá un claro proyecto para el Nº 1 pick.

Se tratará de quien sea que Hurney elija con esa selección Nº 1 global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario