sábado, 26 de febrero de 2011

YouTube negocia con la NBA y NHL

Al parecer esta plataforma de vídeo se ha marcado como objetivo contar con más emisiones en directo, por lo que se encuentra en negociaciones con la NBA y la NHL para obtener los derechos de transmisión de los partidos a través de Internet.

Esta información viene directamente de un ejecutivo de Google en Corea del Sur, que ha informado a BusinessWekk de la intención de la compañía de emitir eventos deportivos de gran nivel en Estados Unidos, intentando superar de este modo a las principales cadenas de televisión que actualmente cuentan con estos derechos. En YouTube buscan atraer más gente a su sitio y también a más anunciantes y saben que los eventos deportivos son seguidos por millones de personas de todo el mundo, lo cual le convierte en un gran reclamo.

Según Brian Suh las negociaciones se extienden a los principales grandes deportes americanos, entre las que se encuentran las anteriormente mencionadas. También estarían en conversaciones con diversas ligas de fútbol de Europa, aunque no han transcendido de qué países. Este interés por emitir sus deportes en directo puede sentar bien a los responsables de estas competiciones, ya que haría el deporte más accesible lo que generaría más interés entorno a ese propio deporte.

Estamos muy contentos de que YouTube reconozca el valor de los deportes en vivo

Son los comentarios que ha hecho Gary Meager de la NBA cuando le han preguntado sobre esta cuestión, mientras que desde la NHL han rehusado hacer declaraciones al respecto.

Estas no serían las primeras experiencias de YouTube en eventos en vivo, desde hace un tiempo hemos visto varios de ellos como la emisión de algún concierto de U2 e incluso en la India ya se han emitido eventos deportivos correspondientes a la liga de criquet de aquel país. El resultado de estas emisiones fue bueno, ya que el promedio de tiempo que pasaron los usuarios aumentó. Actualmente un usuario pasa de media unos quince minutos diarios dentro de YouTube, esta media, con los partidos de la Premier de la India aumentaron hasta los 40 minutos.

Pero ojo, todavía no nos alegremos porque con este acuerdo podamos ver todos los partidos de la NBA desde YouTube en nuestro país de origen. El cómo se podrán ver estos eventos deportivos dependerá de los acuerdos a los que llegue Google con cada una de las ligas, cabe esperar que muchos de estos eventos estén limitados a determinados países para evitar problemas con los actuales tenedores de los derechos en cada país en las televisiones. En cualquier caso, tener la emisión de eventos deportivos en directo se puede convertir en un gran filón para YouTube si lo manejan de forma correctamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario