miércoles, 16 de febrero de 2011

MLB José Guillén no puede salir de RD

El jardinero dominicano José Guillén no pudo viajar fuera de la República Dominicana el martes debido a que existe una orden de las autoridades que se lo impide, informaron autoridades de migración del país caribeño.

"El señor Guillén se prestaba a salir del país, pero no pudo hacer su viaje debido a que existe un impedimento de salida en su contra", confirmó a The Associated Press el director general de migración, Sigfrido Pared Pérez.

Guillén, de 34 años, se preparaba a viajar a Cartagena de Indias, Colombia, en un vuelo privado junto a un diputado del Congreso dominicano y otras tres personas para participar en un torneo de peleas de gallos cuando se le informó que existía una prohibición para salir del país.

"No tenemos a mano la razón específica del por qué del impedimento en contra del señor Guillén, pero ejecutamos el mismo a solicitud de la Procuraduría General de la República", agregó Pared Pérez.

Las oficinas de la Procuraduría General de la República se encontraban cerradas cuando The Associated Press realizó diversas llamadas tratando de conseguir una reacción de sus autoridades sobre el tema.

El jardinero dominicano no tiene contrato para la temporada del 2011 en las Grandes Ligas, luego de registrar un promedio de .258, con 19 jonrones y 77 remolcadas la pasada campaña, dividiendo tiempo entre los Reales de Kansas City y los Gigantes de San Francisco.

Guillén se perdió la postemporada con los Gigantes y se reportó que se debió a una lesión en el cuello.

No obstante, una información publicada en el diario The New York Times reveló que Guillén es investigado por autoridades federales en los Estados Unidos debido a un envío de hormona de crecimiento humano a la dirección de su hogar que fue recibido por su esposa.

En 14 temporadas en Grandes Ligas, Guillén tiene un promedio de por vida de .270, con 214 cuadrangulares y 887 remolcadas, jugando para 10 organizaciones diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario