domingo, 20 de febrero de 2011

#AllStarGame Kobe MVP Juego de las Estrellas de la NBA: victoria del Oeste 148 a 143

Kobe Bryant fue el goleador con 37 puntos y nombrado el Jugador Más Valioso. Gasol convirtió 17 puntos, Ginóbili cuatro y Horford dos.

Como sucede a mitad de temporada del calendario de la NBA, el mejor básquet del mundo tiene su fin de semana de descanso para jugar cada año el Juego de las Estrellas. Y en el partido que se disputó en Los Angeles, el equipo de la Conferencia Oeste ganó por 148 a 143.

La jornada tuvo todos los ingredientes que caracterizan a un show deportivo estadounidense: mucho glamour y celebridades en las gradas del estadio, durante la presentación de los titulares y suplentes de cada equipo la música estuvo a cargo de Lenny Kravitz, y luego los jugadores le pusieron todo el color a una gran noche de básquet del mejor nivel.

En el primer cuarto, el equipo del Oeste comenzó dominando el encuentro que tuvo la curiosidad de que Doc Rivers, entrenador Boston y del Este, mandó a la cancha a jugar juntos los cuatro representantes de los Celtics: Garnett, Allen, Pierce y Rondo quienes tuvieron que escuchar los abucheos de muchos aficionados a los Lakers.
Manu ingresó en los últimos minutos y su primer tiro fue un intento de tres puntos que no pudo convertir. Por su parte Gasol estuvo perfecto en su ingreso ya que anotó en sus primeros tres tiros para totalizar seis puntos. El primer cuarto se terminó con ventaja del Oeste 37 a 27.

En el segundo cuarto llegaron los primeros puntos para Al Hordford con un doble luego de un rebote ofensivo tomado por el propio dominicano.

Ginóbili consiguió su segundo doble con un buen contragolpe de Chris Paul que asistió a la carrera al argentino. Mientras tanto, Gasol seguía a sumando buenos números a su planilla: seis puntos adicionales producto de tres nuevos intentos convertidos, el tercero luego de una buena jugada con Ginóbili asistiendo al español.

El primer tiempo terminó 76 64 para el Oeste con Bryant convirtiendo 21 puntos, Durant aportando quince y Gasol colaborando con doce.

En el tercer cuarto, Lebron James se puso el equipo del Este al hombro y acercó a su equipo en el marcador, pero Kobe Bryant humilló con una volcada sobre el jugador del Heat y luego convirtiendo un preciso triple que volvió a alejar al Oeste por más de diez puntos de diferencia.

El último cuarto el Este se acercó en el marcador producto de un gran James que convirtió 14 puntos en el parcial y terminó el partido con 29 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. De esta manera, James se convirtió en el segundo jugador en conseguir un triple doble en un Juego de las Estrella, emulando a Michael Jordan quien lo logró en 1997.

En el final del partido, Gasol terminó jugando para los titulares y tuvo la jugada decisiva que liquidó el partido al conseguir un rebote luego de un tiro de Bryant y conseguir dos puntos para que la ventaja se extienda a cuatro.

Kobe Bryant nombrado Jugador Mas Valioso del All Star 2011:

Los aficionados en todo el mundo votaron al Jugador Mas Valioso del partido. Kobe Bryant ganó la distinción por cuarta vez en su carrera empatando a Bob Petit como los jugadores que más han ganado dicho premio. Sus números fueron sorprendentes: 37 puntos, 14 rebotes y 14 tiros convertidos en 26 intentos.
Los números de Gasol, Ginóbili y Horford en el Juego de las Estrellas:

El aporte de los hispanos en el All Star Game fue variado. Gasol tuvo un buen partido con producto de y terminó jugando el final del partido con los titulares del Oeste, mientras que Ginóbili estuvo un tanto errático en sus tiros pero colaboró en hacer jugar a sus compañeros, recuperando balones y teniendo asistencias. Horford tuvo pocos minutos en cancha y consiguió sólo dos puntos.

* Pau Gasol: 24 minutos, 17 puntos, 8 de 13 en tiros de campo, 7rebotes, 2 asistencias.
* Manu Ginóbili: 19 minutos, 4 puntos, 2 de 7 en tiros de campo, 3 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperos.
* Al Horford: 10 minutos, 2 puntos, 1 de 3 en tiros de campo, 3 rebotes, asistencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario