domingo, 20 de febrero de 2011

BALONCESTO - PARTIDO DE LAS ESTRELLAS Ginóbili: "Tener a tres latinos es algo grande"

El veterano escolta argentino Manu Ginóbili vuelve de nuevo, por méritos propios, a su segundo Partido de las Estrellas de la NBA, lo que confirma que el baloncesto latinoamericano cada día tiene más protagonismo.
"Hemos alcanzado otro gran logro al tener a tres jugadores latinoamericanos -incluido el ala-pívot español Pau Gasol- en el Partido de las Estrellas que nos va a permitir darle mayor impulso al deporte del baloncesto en todos nuestros países", destacó Ginóbli.
El escolta titular de los Spurs de San Antonio reconoció que no se podía pensar que en un futuro fuese haber 20 ó 24 jugadores de origen latinoamericano, pero tener a tres este año en el Staples Center, de Los Ángeles, incluido el pívot dominicano Al Hoford, era para sentirse "orgullosos".
Ginóbili, que tendrá de compañero a Gasol en el equipo de la Conferencia Oeste, alabó tanto el juego del español, como el de Horford, del que dijo que cada día demuestra más todo el gran potencial que tiene como jugador de futuro con los Hawks de Atlanta.
Al igual que Horford, Ginóbili disputará su segundo Partido de las Estrellas, mientras que para Gasol será el cuarto.
"El baloncesto en Latinoamérica ha crecido enormemente. Espero que siga marcando esta tendencia", subrayó Ginóbili, que vuelve al Partido de las Estrellas después de seis años de ausencia ya que jugó por primera vez en 2005.
"Me siento honrado y feliz por la llamada y por supuesto estoy lleno de ilusión y con más experiencia", señaló Ginóbili, de 33 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario