miércoles, 9 de febrero de 2011

Nuevas marcas para el Super Bowl

Por segundo año consecutivo, el Super Bowl ha impuesto récord de audiencia televisivo en los Estados Unidos de América. Bengals

La empresa Nielsen Co. Dijo que un estimado de 111 millones de personas vieron a los Green Bay Packers imponerse a los Pittsburgh Steelers en el partido por el título del fútbol americano profesional. Eso supera a los 106.5 millones que observaron el partido del 2010 entre los New Orleans Saints e Indianapolis Colts.

El capítulo final de la serie "M-A-S-H" había mantenido el título como el programa más visto en los Estados Unidos por 27 años. Ahora está tercero.

La cadena Fox tuvo la ventaja de contar con dos de los equipos más icónicos de la National Football League, y aunque parecía que podía terminar en paliza cuando los Packers tomaron ventaja de 21-3, se decidió hasta el último minuto, reteniendo el interés de los televidentes.

De hecho, la jugada individual más vista del partido fue el pase incompleto final del mariscal de campo Ben Roethlisberger, de los Steelers, para Mike Wallace, con un minuto por jugar, de acuerdo a datos de la empresa TiVo Inc., quienes manufactura la grabadora de video digital. Cuando el pase cayó al suelo, amarró el título para Green Bay.

Los cinco eventos televisivos más vistos en la historia de los Estados Unidos son ahora "M-A-S-H" (visto por casi 106 millones de personas el 28 de febrero de 1983) y los cuatro Super Bowls pasados, de acuerdo a Nielsen.

Los ratings televisivos han sido excelentes en general este año para la NFL, con un aumento del 13 por ciento respecto al año pasado, de acuerdo a Nielsen. Partidos en CBS, Fox y NBC promediaron 20 millones de televidentes, más del doble de lo que reciben las cadenas en su programación de horario estelar.

"Super Bowl XLV culmina lo que ha sido la temporada más exitosa que cualquier liga deportiva haya tenido", declaró Pat McDonough, vicepresidente de Nielsen Co. "El número de personas mirando partidos de NFL este año nunca ha sido mayor, con 24 por ciento más personas viendo el juego promedio de la NFL más que hace cinco años. El Super Bowl continúa estando en una categoría propia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario