jueves, 17 de febrero de 2011

MLB El cerrador venezolano Francisco Rodríguez expresó arrepentimiento por su incidente con su suegro

El cerrador de los Mets de Nueva York Francisco Rodríguez expresó de forma calmada su remordimiento este miércoles por haber golpeado al padre de su novia en el Citi Field en agosto pasado e indicó que tiene planificado disculparse con sus compañeros durante el entrenamiento primaveral.

Rodríguez
Rodríguez
Al llegar al campo de entrenamiento primaveral del equipo, Rodríguez dijo que las sesiones de manejo y control de ira a las que está acudiendo por orden de la corte tras su acuerdo con los fiscales comenzaron en el invierno, continuarán en Florida durante los entrenamientos primaverales y luego durante la temporada regular en Nueva York.

Rodriguez dejó de ganarse $3.1 millones en salario por el mes y medio final de la pasada temporada, logró arreglar sus problemas con la organización y fue sacado de la lista de descalificados.

"Voy a ser realista. Me encuentro en una situación muy desafortunada," dijo Rodríguez, quien no se había puesto un uniforme de los Mets desde que actuó en el juego del pasado 14 de agosto, entonces fue sometido a una cirugía para repararle un desgarre en el ligamento del pulgar derecho, sufrido en el incidente. "Obviamente me arrepiento mil por ciento. Pero tengo que moverme. Tengo que aprender de esos errores. Esto me ha hecho crecer como ser humano. Lamento muchísimo el haberme puesto a mí, a mis compañeros, a la organización de los Mets, y a los fanáticos en esta posición."

Al serle preguntado como ha cambiado, Rodríguez said: "Un segundo, una decisión puede cambiar toda tu vida. Ya eso me pasó a mí de mala manera. Cuando uno tiene mucho éxito, y las cosas salen como tu quieres y uno no piensa en lo contrario. Cuando eso me sucedió a mí, me hizo abrir los ojos. Me hizo darme cuenta de que no estaba haciendo las cosas bien. Solo tenía que poner mis pies en la tierra una vez más y corregir lo que estaba haciendo mal al tratar de convertirme en un mejor padre, un mejor novio, mejor en todo. Me hizo crecer mucho -- en todo. Todos los aspectos."

Rodríguez añadió que "ha seguido adelante" de la relación con la madre de sus hijos.

En cuanto a disculparse con sus compañeros, Rodríguez dijo: "Eventualmente quiero sentarme y dejarles saber que estaba errado y que voy a lidiar con las consecuencias de mis acciones y que lamento mucho el haberlos puesto en esa posición."

Rodríguez dijo que el pulgar se siente "grandioso." Apareció en un partido de la liga invernal de Venezuela y eso no debe obstaculizarle el estar en los entrenamientos primaverales.

"No he sentido ninguna molestia desde la cirugía," dijo Rodríguez. "... Voy a estar bien. He estado haciendo sesiones de bullpen. Por supuesto, no es lo mismo que salir allá afuera con todo el alboroto, la adrenalina en el terreno. Pero estoy bien. Estoy saludable. Eso es lo más importante."

El contrato de Rodríguez para el 2012 incluye una opción de $17.5 millones si él logra terminar 55 juegos esta temporada. De lo contrario, recibirá un cheque por compra de contrato por valor de $3.5 millones en adición a los $11.5 millones para esta temporada.

Al serle preguntado si estaba preocupado porque el equipo decida utilizarlo menos por sus cláusulas en su contrato, Rodríguez dijo: "Eso es de algo que no me gusta hablar porque es algo que no controlo. Lo único que puedo controlar es lo que hago en el terreno. Realmente no me preocupo mucho por eso. Si va a suceder, sucederá."

No hay comentarios:

Publicar un comentario