jueves, 24 de febrero de 2011

NFL Siguen las negociaciones

La NFL ha convocado a una reunión especial este jueves, en el primer día del Combinado de Talento, para todos los gerentes generales y entrenadores en jefe de la liga.
NFLPA

Tres miembros por equipo deben presentarse: el gerente general, el entrenador en jefe, y otro alto directivo, informaron fuentes de los clubes.

En la reunión, se espera que la NFL informe a los equipos de los temas relacionados a la incertidumbre laboral, incluyendo lo que deben esperar en los días previos a que expire el contrato colectivo de trabajo, la manera en que deberán conducirse los negocios de los clubes durante la temporada baja, y el tipo de contacto que podrán tener las franquicias con los agentes.

La cita sería a las 5:30 p.m., tiempo del este, del jueves.

La NFL confirmó que se llevaría a cabo la junta en un correo electrónico enviado a The Associated Press.

"Es una parte normal del Combinado, que siempre está lleno de reuniones", declaró el vocero de la NFL, Greg Aiello, en el comunicado. "Hubo una reunión similar el año pasado. No es la primera vez".

Después de meses de poco frecuentes y a menudo contenciosas negociaciones, la liga y el sindicato se han estado comunicando cara a cara en Washington desde el viernes, con la ayuda del mediador George Cohen.

El sexto día de las reuniones arrancó este miércoles con el profundo de los Denver Broncos Brian Dawkins, el centro de los Indianapolis Colts Jeff Saturday, el apoyador de los Kansas City Chiefs Mike Vrabel, y el guardia de los Chiefs Brian Waters presentándose, junto con el ex jugador Sean Morey.

Se unieron al comisionado de la NFL Roger Goodell, y al director ejecutivo de la NFL Players Association DeMaurice Smith, así como los respectivos equipos de negociadores de ambas partes, para retomar unas charlas que han consumido cerca de 35 horas en los primeros cinco días.

Todos los participantes se han apegado a la petición de Cohen de no discutir detalles de manera pública, y pocas señales de progreso --o falta de él-- han sido evidentes por cualquiera de las partes.

La NFL y la NFLPA accedieron a la mediación en un esfuerzo de encontrar un acuerdo antes de que el convenio actual expire al final del día 3 de marzo. El gremio ha declarado creer que los propietarios desean realizar un paro patronal al día siguiente, lo que pondría en riesgo a la temporada del 2011.

La mediación es voluntaria --en teoría, cualquiera de las partes podría retirarse en cualquier momento-- y ahora parece que la actual ronda de reuniones se estirará hasta el jueves, completando una semana entera.

Una indicación: el sindicato envió un memorando el martes para avisar a los agentes de los jugadores que la junta agendada para el jueves en Indianapolis había sido postergada al viernes a causa de la mediación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario