sábado, 19 de febrero de 2011

Sindicato y NBA conversan

Representantes de la NBA y de la asociación de jugadores completaron una reunión para negociar un contrato colectivo nuevo.

Las partes se reunieron el viernes durante aproximadamente dos horas. Ningún grupo esperaba mucho avance debido a que hubo mucha gente en la sesión.

El presidente del sindicato Derek Fisher, de los Lakers de Los Angeles, dijo: "El diálogo fue constructivo. Hubo definitivamente una negociación convenida para tratar de terminar esto en esta sala".

Pero el director ejecutivo de la asociación de jugadores Billy Hunter señaló que no hubo muchas cosas específicas y que no se ofrecieron propuestas nuevas.

No ha habido un avance desde el año pasado hacia un acuerdo que reemplace al contrato colectivo de trabajo que expira el 30 de junio, cuando los jugadores rechazaron la propuesta original de los propietarios de equipos que incluía la exigencia de cambios significativos a la estructura salarial, en una reunión durante el fin de semana del Juego de Estrellas.

Se acerca la expiración del contrato colectivo actual y los jugadores han estado frustrados porque los propietarios no han modificado su deseo de realizar cambios importantes a la estructura de salarios. Pero Hunter dijo, "quizá más adelante estén más abiertos a algún tipo de negociación"

"Nosotros estamos comprometidos a ello, y nos aseguramos que eso fuera entendido", señaló Fisher. "Vamos a seguir negociando de buena fe, más que de buena fe", añadió.

Hunter dijo que él y el comisionado David Stern harían planes para realizar reuniones más pequeñas cuando regresen a Nueva York la próxima semana.

Al igual que en la reunión del año pasado en Dallas, se unieron al comité negociador de los jugadores varios astros del Juego de Estrellas. LeBron James, Carmelo Anthony y Amare Stoudemire estuvieron entre quienes asistieron el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario