jueves, 10 de febrero de 2011

Una mirada a los equipos de la NFL que podrían aparecer en el Super Bowl XLVI


Los Green Bay Packers son el primer equipo de la NFC desde los 1999 St. Louis Rams que parecen poder estar en Super Bowls múltiples a lo largo de los siguientes años.
Aaron Rodgers
Getty ImagesRodgers fue capaz de echarse a su equipo a cuestas

Los Pittsburgh Steelers han alcanzado tres Super Bowls en seis temporadas, y aunque su defensiva está envejeciendo, no descuenten a los Steelers como un club que puede regresar al partido grande.

A lo largo de los seis años anteriores, los Steelers y Packers han enseñado al resto de la NFL que la siembra de los playoffs es insignificante mientras se cuente con un buen mariscal de campo y una buena defensiva. Ambas franquicias ganaron el Super Bowls --los Packers en el 2011 y los Steelers en el '06-- pese a entrar sembrados sextos.

Aunque es difícil repetir viajes al Super Bowl, los Steelers y Packers estarán en la mezcla para la campaña del 2011. Aquí hay otras cinco franquicias que podrían estar a la caza del siguiente Super Bowl.

1. New England Patriots -- Tom Brady debe descifrar las razones por sus actuaciones mediocres en los recientes partidos de playoffs, remontándonos hasta su derrota de Super Bowl ante los New York Giants. Lesiones han jugado un rol en estas actuaciones poco características de Brady. Eso es probablemente algo que Bill Belichick debe arreglar. La línea ofensiva ha mostrado el desgaste de la edad y requieren mejorías serias. La directiva necesita mejorar su relación con el guardia Logan Mankins y firmarlo a largo plazo. Con dos selecciones en cada una de las tres primeras rondas, los Patriots pueden seguir su movimiento rejuvenecedor y hacerlo con calidad.

2. Indianapolis Colts -- Mientras Peyton Manning siga bajo centro, los Colts siempre serán contendientes de Super Bowl. El recambio dentro de la AFC Sur --la despedida de Jeff Fisher y la tenue situación de Gary Kubiak en Houston y Jack Del Rio en Jacksonville-- sólo ayudarán a los Colts a mantener el sitio de honor en la división. Pero los Colts deben tener a Manning bajo contrato. Le han hecho una oferta para ser el jugador mejor pagado de la liga. Creen que podrán designarlo jugador franquicia si no pueden llegar a un arreglo. Los Colts también deben hallar el modo de mejor sus bloqueos terrestres. El ala cerrada Dallas Clark y los receptores Anthony Gonzalez y Austin Collie deberán estar sanos el año que viene, facilitando a Manning conducir su ofensiva con más eficiencia.

3. New Orleans Saints -- La unión de la mente de Sean Payton y la habilidad de Drew Brees de ejecutar jugadas mantendrá a los Saints a la caza del Super Bowl en los siguientes años. La agencia libre, sin embargo, podría dificultar el camino en la siguiente campaña. Cuatro de los mejores seis linieros ofensivos del club --así como el profundo Roman Harper-- son agentes libres. El calendario no ayudará a los Saints, tampoco, con ocho partidos ante la NFC Norte y la AFC Sur. También enfrentarán a los New York Giants y un equipo de los St. Louis Rams que está siendo construido alrededor del mariscal de campo Sam Bradford.

Matt Ryan
US PresswireRyan tiene las herramientas para llevar lejos a los Falcons

4. Atlanta Falcons -- Para llegar al Super Bowl hoy en día, es necesario tener a un mariscal de campo de élite que pueda cargar al equipo en los playoffs. Matt Ryan tiene esa habilidad, pero debe dar el siguiente pase después de una marca de 0-2 en playoffs en sus primeras tres campañas. Un calendario más difícil crea dudas de que los Falcons puedan repetir su campaña 13-3 del 2010. El entrenador en jefe Mike Smith, quien recién firmó una extensión contractual de tres temporadas, deberá mejorar a una defensiva que tuvo problemas para frenar la carrera y que puede ser vulnerable ante mariscales de campo de primera línea en situaciones de pase. Michael Turner fue capaz de regresar de una campaña decepcionante del 2009, pero la factura que le pasan sus numerosos acarreos podrían perjudicarle si no se prepara bien en la campaña baja. La ofensiva de los Falcons enfatiza el balance pero podrían empezar a enfocarse en el pase si Turner no puede repetir sus poderosas carreras interiores semana a semana.

5. Baltimore Ravens -- Por poco elijo a los San Diego Chargers gracias a Philip Rivers, pero tienen grandes huecos por llenar en la alineación titular. Los Ravens tienen una plantilla completa. El mariscal de campo Joe Flacco ha ganado cuatro partidos de playoffs de visita. Ray Rice ofrece jugadas grandes en el ataque terrestre. La defensiva tiene algo de edad, pero sigue siendo fuerte. El gerente general Ozzie Newsome mejoró a su grupo de receptores la temporada pasada con el canje por Anquan Boldin. Su siguiente misión es añadir la amenaza campo abajo. Las defensivas con buenas unidades de esquineros frenaron a los lentos receptores de los Ravens este año y dificultaron a Flacco seguir sus progresiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario