domingo, 20 de febrero de 2011

NBA Koby Bryant y LeBron James, el duelo del Juego de Estrellas

El partido entre los mejores jugadores del básquetbol profesional americano, el Juego de las Estrellas, agrupados en los Equipos de la Conferencia Este y Oeste, se llevará a cabo hoy desde las 21:00 en la arena Staples Center de Los Ángeles (California).

Sin dudas que la atención estará centrada, más que en el resultado del partido, en el duelo que sostendrán los astros Kobe Bryant, quien participa en su versión 13 All Stars, y LeBron James. Pero otros tratarán de robarle el show, como el espectacular novato de Los Ángeles Clippers, Blake Griffin, y el base de Chicago Bulls, Derrick Rose.

La formación titular del Oeste la componen el superastro Kobe Bryant (Lakers) y Chris Paul (Hornets) como bases, los aleros Carmelo Anthony (Nuggets) y Kevin Durant (Thunder), y el centro Tim Duncan (Spurs), quien sustituyó al lesionado chino Yao Ming (Rockets), quien resultó elegido por votación de los fanáticos. Los reservas del Oeste, que dirigirá el técnico de San Antonio Gregg Popovich, son Gasol (Lakers), Ginóbili (Spurs), Blake Griffin (Clippers), Kevin Love (Timberwolves), Dirk Nowitzki (Mavericks), Russell Westbrook (Thunder) y Deron Williams (Jazz).

Los titulares del Este serán LeBron James (Heat) y Amare Stoudemire (Knicks) como aleros, Howard de pívot, y de bases Derrick Rose (Bulls) y Dwyane Wade (Heat). En las reservas estarán Ray Allen, Paul Pierce, Kevin Garnett y Rajon Rondo; Chris Bosh (Heat), y Horford y Joe Johnson, del Atlanta Hawks.

Este fin de semana, justo a la mitad de la temporada de la NBA, está diseñado para que las estrellas descansen y se relajen, compartiendo con otros amigos y familiares, y dejando salir en la cancha toda su fantasía y talento, para deleite de los millones de fanáticos en todo el mundo.

El evento trajo a 1.800 miembros de los medios de comunicación, incluidos 431 extranjeros (un récord), y será transmitido a 215 países en 43 idiomas. Empero, para todos los participantes en el Juego de Estrellas, lo más importante es mantenerse en forma para llegar a la postemporada, y eventualmente al sueño de todo jugador: un anillo de campeón NBA.

Los novatos

John Wall, base de Washington, y DaMarcus Cousins, centro de Sacramento, guiaron el viernes al equipo de los “Rookies” (Novatos) a un triunfo de 148-140 ante el de Sophomores (jugadores de segundo año), en el arranque de las actividades por el Juego de Estrellas.

En el partido realizado en el Staples Center de Los Angeles, Wall marcó 12 puntos y distribuyó 22 asistencias, récord para un tope de este tipo, por lo que fue seleccionado el Jugador Más Valioso (MVP) del encuentro.

El mejor anotador del encuentro, por los Rookies, fue el gigantón Cousins (2,11m), con 33 puntos y 14 rebotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario