jueves, 24 de febrero de 2011

MLB Adam Wainwright ha sufrido una "lesión significativa" en el codo derecho


JUPITER, Fla. El as de los Cardenales de San Luis Adam Wainwright se lastimó su codo el lunes y fue enviado de vuelta a San Luis para ser examinado por los medicos del equipo.

Adam Wainwright
Adam Wainwright
#50 SP
Cardenales San Luis

ESTADÍSTICAS 2010

* GM33
* W20
* L11
* BB56
* K213
* ERA2.42

El gerente John Mozeliak dijo el miércoles que "las cosas no lucían prometedoras" para el lanzador, que llegó segundo en la votación del Cy Young en la Liga Nacional en el 2010, basado en la evaluación inicial hecha por los preparadores físicos, y se cree que es una "lesión significativa."

Dijo que el derecho se lastimó su codo en la sesión de bullpen del lunes.

"Hay un problema con el ligamento," dijo Mozeliak, de acuerdo con el diario New York Daily News. "Pero no luce nada bien."

Se espera una actualización de la situación el miércoles en la tarde.

Wainwright tuvo marca de 20-11 con efectividad de 2.42 en el 2010, terminando segundo en la votación del Cy Young detrás de Roy Halladay de los Filis.

Ganó sus partidos 19 y 20 mientras batallaba con una dolencia en el antebrazo derecho, el que se lastimó en un raro accidente en casa.

Fue sentado por el resto de la temporada, basado en las recomendaciones de los médicos del equipo.

Un examen de resonancia magnética a finales de septiembre pasado mostró un desgarre en un músculo de su antebrazo e inflamación cerca del codo. En ese momento, los Cardenales creían que Wainwright estaría bien con descanso, y el lanzador dijo que el ligamento del codo no sería un problema.

Wainwright dijo que había dormido sobre el brazo temprano en septiembre, se despertó encontró el brazo dormido y que dejó el problema a un lado en vez de esperar a sentir sensación en el mismo.

En el 2009, Wainwright lideró la Liga Nacional en victorias (19), entradas lanzadas (233) y aperturas (34), ganando el Guante de Oro mientras terminaba tercero en la votación del Cy Young.

No hay comentarios:

Publicar un comentario