domingo, 13 de febrero de 2011

NFL Lesión grave para Demaryius Thomas

El profundo grupo de receptores abiertos de los Denver Broncos se adelgaza día a día.
Demaryius Thomas

Thomas

Demaryius Thomas, quien recientemente completo una temporada desafortunada, se desagarró el tendón de Aquiles durante un entrenamiento de temporada baja en Atlanta apenas una semana después de que su compañero Eddie Royal se sometiera a una cirugía de cadera que lo mantendrá en inactivo hasta el verano.

Thomas, el primer receptor abierto reclutado en el draft del año pasado, podría estar fuera de seis a ocho meses.

"No tengo duda de que Demaryius se sobrepondrá a este obstáculo", declaró el nuevo entrenador en jefe de los Broncos, John Fox, en un comunicado. "Ha demostrado que puede lidiar con la adversidad y atravesará esto. Ansiamos contar con Demaryius de vuelta sobre el campo lo antes posible".

Cuando Fox fue contratado el mes pasado para liderar la masiva limpia de los Broncos, mencionó al profundo grupo de receptores como el principal lujo que heredaba en Denver.

Arreglar a la defensiva sigue siendo la prioridad Nº 1 en Denver, pero los Broncos tendrán que considerar al menos sumar a un receptor abierto en el draft, donde cuentan con sólo media docena de selecciones, pero de las cuales tres están en el Top-50, incluyendo la Nº 2 global.

Los Broncos esperan que Royal pueda volver para finales de mayo. El receptor de Pro Bowl, Brandon Lloyd, viene de una temporada enorme y está bajo contrato, lo mismo que Jabar Gaffney y el joven Eric Decker, un recluta de tercera vuelta del año pasado, proveniente de la Universidad de Minnesota.

Thomas fue seleccionado en el sitio Nº 22 global saliendo de Georgia Tech hace un año, tres lugares por delante del otro recluta de primera ronda de Denver, el mariscal de campo Tim Tebow.

Thomas ha estado lidiando con una lesión tras otra después de tres temporadas sólidas en Georgia Tech.

Se fracturó el pie izquierdo fracturado en sesiones de entrenamiento previas al draft, justo cuando empezaba a mostrar destellos de poder tener un gran impacto al siguiente nivel, y se lesionó el pie en una práctica del campamento de entrenamiento.

Se perdió el resto del campamento y el primer partido de la campaña, aunque atrapó ocho pases para 97 yardas y un touchdown en su debut ante los Seattle una semana después. Nunca registró más de tres atrapadas en ningún otro juego.

Fue sacado de un partido por una concusión mientras regresaba una patada de salida, y también quedó fuera en las cinco semanas finales de la campaña por un esguince en el tobillo.

Thomas jugó en 10 partidos, de inicio dos veces, y finalizó con 22 recepciones para 283 yardas y dos anotaciones. También devolvió 16 patadas para un promedio de 24.9 yardas por intento.

CBS4 en Denver reportó en primera instancia la lesión de Thomas vía Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario