miércoles, 23 de febrero de 2011

Landry será reserva en New Orleans

Los Sacramento Kings y los New Orleans Hornets finalizaron un acuerdo que enviará al alero Carl Landry a New Orleans a cambio del base Marcus Thornton y consideraciones en efectivo.

El movimiento la da a los contendores Hornets profundidad en la parte delantera de la cancha, pero a costo de una popular ex estrella de LSU que puede anotar puntos en seguidilla.

"Este es un intercambio que beneficia a ambos equipos ya que Carl es un jugador al que hemos explorado adquirir durante largo tiempo y esperamos que sea gran parte de nuestro éxito a largo plazo", dijo el gerente general de los Hornets Dell Demps en una declaración escrita el miércoles. "Carl es una persona de gran carácter que añadirá un golpe anotador a nuestra cancha delantera a la vez que provee actitud y la habilidad de hacer jugadas. Para poder conseguir un buen jugador, tuvimos que ceder a un buen jugador".

Grado de impacto

Presentado por T-Mobile

* La llegada de Carl Landry a New Orleans le brinda a los Hornets una reserva poderosa bajo las tablas.
* Grado de impacto: 2G (el sistema de clasificación varía del 1G/impacto mínimo al 4G/impacto máximo).

Landry, de 6'9" y en su cuarto año como profesional, promedia 11,9 puntos y 4,8 rebotes esta temporada. Fue adquirido por los Kings a mediados de la pasada temporada pero ha sido titular en sólo 16 partidos esta temporada mientras disputa tiempo de juego con el novato Demarcus Cousins.

Thornton, de 6'4", promedia 7,8 puntos en 16,2 minutos por juego en su segunda temporada en la NBA.

"Para mí, Marcus y yo hemos tenido una gran relación desde el primer día", dijo el entrenador de los Hornets Monty Williams el miércoles antes de que se hiciese oficial el intercambio. "Ha mejorado en áreas que no se reflejan en la hoja de estadísticas. Para mí, me siento bien sobre eso, el sale hacia delante. Hubo varios lapsos defensivos, pero no era el único... Marcus es un muchacho que tiene valor alrededor de la liga y va a jugar por mucho tiempo".

El valor del que Williams habló es lo que hizo que los Hornets se sintiesen obligados a salir de él para mejorar su juego interior detrás del ala-pivote David West.

"Nuestra banca ha sido una de las peores bancas en la liga", dijo Williams. "Pone mucha presión en nuestros titulares para que consigan ventajas, mantener ventajas y tratar de sacar partidos... Su banca es vital para su equipo y es un área en donde probablemente fallé en rotaciones y cosas de esa naturaleza para colocar a los muchachos correctos en el parqué al momento correcto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario