martes, 22 de febrero de 2011

Los Nuggets enviaron a los Knicks a la estrella Carmelo Anthony


Los Knicks y los Nuggets acordaron una transferencia que llevará al alero estrella de Denver, Carmelo Anthony, a Nueva York, dijo el lunes una persona informada de las negociaciones.

El acuerdo que dará final a un melodrama tan largo como la temporada no puede formalizarse hasta el martes, cuando se hará una llamada en conferencia con la NBA. Si se concreta, le dará a los Knicks una presencia explosiva en la llave, con Anthony y el ala pivote Amare Stoudemire. Nueva York, sin embargo, pagará un precio alto.

La persona que habló con The Associated Press, que pidió no ser identificada, no quiso dar más detalles sobre qué jugadores estarían involucrados en el pase.

El diario Denver Post informó primero sobre la transferencia el lunes, citando a fuentes de la NBA, y dijo que los Knicks transferirían a los Nuggets a Wilson Chandler, Raymond Felton, Danilo Gallinari y Timofey Mozgov, además de cederles su turno para escoger en la primera ronda del draft del 2014. Denver además recibiría otros turnos de draft y dinero en efectivo.

Además de Anthony, Nueva York recibiría a Chauncey Billups, Shelden Williams, Anthony Carter y Renaldo Balkman.

Los Nuggets llevan meses evaluando posibles operaciones para transferir a Anthony, desde que en el receso pasado se negó a firmar una extensión de contrato por tres años y 65 millones de dólares. Varias veces, Denver estuvo a punto de mandar al alero a los Nueva Jersey Nets, pero los Knicks aumentaron su oferta lo suficiente para asegurárselo. Se cree que el jugador, que nació en el distrito neoyorquino de Brooklyn, siempre prefirió Nueva York antes que Nueva Jersey.

Los Knicks probablemente esperan que Anthony pueda jugar el miércoles, cuando reciben a los Milwaukee Bucks.

El entrenador de los Nuggets, George Karl, dijo que el acuerdo le traía "cierta tristeza", ya que también parte el popular Billups, que es nativo de Denver. Pero, agregó, es "tiempo de seguir adelante, reinventarnos".

Anthony lleva siete temporadas en Denver y en todas ayudó al equipo a llegar a la postemporada, luego de ganar el título nacional universitario con Syracuse. Sin embargo, en sólo uno de esos años los Nuggets pudieron pasar a la segunda ronda de los playoffs.

Los Knicks intentarán ahora llegar a la postemporada sin el corazón de su equipo. Felton, Gallinari, Mozgov y Chandler eran cuatro de sus seis principales jugadores y más de uno piensa que Nueva York cedió demasiado para conseguir a Anthony, un gran anotador que se suma a un equipo que no necesitaba más anotadores.

Sin embargo, una vez que Anthony salió al mercado, los Knicks --que buscan volver a ser uno de los equipos temidos de la NBA-- consideraron que no podían dejar pasar la oportunidad de asegurarse una superestrella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario