jueves, 17 de febrero de 2011

Kyle Williams, de los Buffalo Bills, es el defensivo más menospreciado en la NFL

¿Es Kyle Williams un tackle nariz? ¿Es un ala defensiva 3-4? ¿Un tackle defensivo? ¿Dónde podría ser mejor utilizado? En caso de que los Bills recluten a un jugador complementario, ¿qué clase de novato deben buscar?
Kyle Williams
US PresswireWilliams es de los jugadores que todo lo hacen bien

Williams es el jugador defensivo más menospreciado en la NFL. De hecho, debió haber sido un legítimo candidato a ser nombrado Jugador Defensivo del Año, pero por su elenco de reparto y el horrendo estado de los Bills, pocos reconocieron los increíbles logros de Williams en el 2010.

¿Pero cuál es el mejor modo de utilizar a Williams? No digo esto de muchos linieros defensivos, pero siento que Williams podría ser muy efectivo como tackle nariz o como ala defensiva en un esquema 3-4. También destaca desde la "Técnica-1", alineando frente al hombro del centro, o desde la "Técnica-3", alineado frente al hombro externo del guardia en un esquema 4-3. Así que, en realidad, simplemente es un muy buen jugador de fútbol americano que demuestra gran palanca, fuerza, rapidez y la tenacidad que ayudaría mucho a cualquier defensiva. Pero no importa cuál sea el esquema que empleara como base, movería a Williams por todos lados. Los Baltimore Ravens hacen lo mismo con Haloti Ngata para hallar el mejor enfrentamiento para su mejor jugador.

Pero si hablamos de la situación ideal, me parece que añadir a un verdadero tackle nariz (piensen en Vince Wilfork de los New England Patriots) sería lo más benéfico para Williams y la defensiva terrestre de los Bills como unidad. La defensiva por tierra de Buffalo está entre las peores de la liga. Pero los Bills sí reclutaron a Torell Troup con la idea de que se convirtiera en ese ancho tackle nariz que se devorara a los bloqueadores. Pero Troup fue decepcionante como novato.

Marcus Stroud también fue una decepción masiva, y podría ser momento de cortar lazos con él. Pero Alex Carrington, Dwan Edwards y Spencer Johnson tienen todos distintos tipos de habilidades y pueden contribuir en cualquier esquema, pero se acomodarían mejor como alas en un frente impar. Los tres jugaron razonablemente bien en el 2010, con Carrington aún mostrando mucho potencial después de jugar a nivel universitario en Arkansas State.

Si Troupe mejora sustancialmente, lo que podría ser pedir demasiado, lo que ayudaría a Williams y a todos los demás mencionados arriba más sería un letal cazamariscales que atacara por la orilla. Ese jugador podría llegar en la forma de un ala defensiva 4-3 o un apoyador externo 3-4. En una liga pasadora, eso no puede menospreciarse. Williams no lo puede hacer todo solo.

Nuevamente, yo dejaría responsabilidades múltiples para Williams. Obviamente, me gusta mucho lo que veo en Williams, pero por su tipo de cuerpo, no es prototipo para ninguna posición en la línea defensiva en específico. No es una crítica sobre lo que puede hacer Williams para una defensiva, pero demuestra que es un jugador único. Es momento de que todos se den cuenta de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario