martes, 15 de febrero de 2011

NFL Grandes preguntas: NFC Oeste


¿Qué sucede con la línea ofensiva?

Hemos estado pregunte y pregunte sobre la situación de los mariscales de campo de los Cardinals por meses. Es momento de hacer funcionar las neuronas respecto a los tipos que están por delante.

El centro Lyle Sendlein y el guardia derecho Deuce Lutui están sin contrato para el 2011. El guardia izquierdo Alan Faneca podría retirarse. El tackle derecho Brandon Keith viene de lesiones en el tendón de la corva y rodillas que acortaron su campaña de novato. Los Cardinals no cuentan con talento fresco en las reservas. Solamente han reclutado a un liniero ofensivo en las primeras cuatro rondas desde que Ken Whisenhunt se convirtió en entrenador en jefe en el 2007. Veintisiete equipos han reclutado a más. Por mucho que el equipo confíe en el asistente Russ Grimm para exprimirle el máximo a su línea ofensiva, a Arizona le vendría bien más talento fresco para que pueda moldear.

Los Cardinals pasaron por la campaña del 2010 con los linieros ofensivos más viejos de la NFL, contando a los suplentes. Eso no importaría demasiado si el tackle izquierdo Levi Brown estuviera alcanzando las expectativas de Pro Bowl con que arribó como recluta del Top-5 del 2007. Brown fue poco inspirador como tackle derecho para iniciar su carrera y ha sido decepcionante en su primera campaña por el flanco izquierdo. Su salario se infla en el 2012, así que podría estar en su última campaña en Arizona.

Cardinals

ST. LOUIS RAMS

¿Podrá la defensiva dar el siguiente paso?

Los Rams permitieron 328 puntos la temporada pasada, empatados por el menor total desde que el equipo se mudara de Los Angeles para la campaña de 1995. Permitieron siete touchdowns terrestres, su menor total desde 1999 y lejos de los 50 combinados que cedieron en las dos temporadas previas. Pero con los linieros defensivos James Hall y Fred Robbins cumpliendo 34 esta temporada baja, y con interrogantes en la posición de apoyador, la defensiva de los Rams no va a pasar en automático de competitiva a dominante.

Hall buscará convertirse en apenas el decimocuarto jugador de la NFL desde 1982 en registrar 10 o más capturas a la edad de 34 o más. Los otros son Trace Armstrong, Chris Doleman, William Fuller, Kevin Greene, Rickey Jackson, Ed "Too Tall" Jones, Tony McGee, Steve McMichael, John Randle, Warren Sapp, Bruce Smith, Michael Strahan y Reggie White.

Robbins viene de una de sus mejores temporadas. Se unió a Keith Traylor, Jeff Zgonina y Ray Agnew entre los tackles defensivos que impusieron marca personal en capturas a la edad de 32 o más en la era de la agencia libre (desde 1993).

Obtener una producción similar y buena salud continua de dos jugadores tan veteranos no es un hecho. Los Rams también necesitan encontrar ayuda en la posición de apoyador externo después de perder al veterano de 32 años de edad Na'il Diggs, por un músculo pectoral desgarrado al décimosegundo partido de la temporada del 2010. Los Rams están sólidos en la posición de apoyador medio con James Laurinaitis, pero podrían hacer mejoras alrededor de él.

Cardinals

SAN FRANCISCO 49ERS

¿Qué tan bien podrá preparar Jim Harbaugh a un mariscal de campo?

Cuando el nuevo entrenador en jefe de los 49ers requirió de un nuevo mariscal de campo en Stanford, reclutó a uno. Andrew Luck impuso récords y guió a los Cardinal hasta la prominencia nacional. Reclutar como lo hacen las universidades no es parte significativa de la ecuación en la NFL, así que Harbaugh tendrá que conformarse con el mejor mariscal de campo disponible que pueda conseguir en el draft o, adquirir de otro modo. Podría tener que darle, incluso, una oportunidad a Alex Smith.

Los 49ers necesitarán que Harbaugh haga lo que sus predecesores no pudieron: obtener buena producción del limitado talento en la posición más importante.

Rich Gannon estaba bien establecido como mariscal de campo de la NFL cuando Harbaugh arribó como su entrenador de posición en Oakland para la campaña del 2002. El emparejamiento resultó bueno para ambas partes. Gannon impuso marcas personales de pases completos, intentos, porcentaje de pases completos, yardas por aire e índice de pasador. Gannon ya era un buen mariscal de campo y los Raiders ya eran un buen equipo, así que es complicado medir el impacto de Harbaugh.

Gannon ya se ha retirado. Harbaugh está de vuelta en la NFL por primera vez desde que ambos estuvieran juntos con los Raiders en el 2003. Los 49ers no cuentan con un legítimo mariscal de campo titular bajo contrato. Harbaugh se ha estado reuniendo con Smith y mantiene sus opciones abiertas. Hay mucho en juego en el corto plazo porque los 49ers tienen suficiente talento en otras áreas de su plantilla como para meterse a los playoffs.

Expectativas desde fuera por Smith son tan bajas que Harbaugh podría parecer heroico si logra incluso un récord de 9-7 con los 49ers estando Smith en la alineación.

Cardinals

SEATTLE SEAHAWKS

¿Cuántos más cambios habrán en la plantilla?

Los Seahawks fueron temerarios a la hora de rehacer su plantilla durante el primer año bajo el gerente general John Schneider y el entrenador en jefe Pete Carroll.

El equipo sumó a Marshawn Lynch, Leon Washington, Chris Clemons, Stacy Andrews, Tyler Polumbus, Kentwan Balmer, Kevin Vickerson, Robert Henderson y LenDale White aunque Seattle se deshizo después de Vickerson, Henderson, White y otros contribuyentes regulares del 2009 como Deion Branch, Julius Jones, Owen Schmitt, T.J. Houshmandzadeh, Josh Wilson, Lawrence Jackson, Rob Sims, Darryl Tapp, Deon Grant y Seneca Wallace. Los Seahawks observaron a un par de sus otros titulares, Nate Burleson y Cory Redding, salir en la agencia libre.

Si esos fueron movimientos con los que los Seahawks se sintieron cómodos de inmediato, pensaría que habría más después de que la nueva gerencia tuviera un año completo en posición. Y aún podría haberlos, pero esa cantidad de movimientos podría ser impráctico o incluso imposible bajo las actuales condiciones de las negociaciones de la situación laboral.

Los equipos no pueden realizar canjes sin un nuevo contrato colectivo de trabajo. No pueden saber con certeza si habrá o no un nuevo tope salarial como parte de cualquier arreglo. Es difícil actuar con tanta decisión como lo hiciera Seattle la temporada pasada sin saber las reglas. Eso es una desventaja para Seattle y el resto de los equipos que tienen mucho trabajo por hacer en la actual temporada baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario