sábado, 19 de febrero de 2011

NFL: Grandes dudas: NFC Norte


En plena temporada baja, echamos una mirada a la pregunta primordial que enfrenta cada uno de los equipos de la NFC Norte mientras inician sus preparaciones para la temporada del 2011:
Bears

CHICAGO BEARS

Sí, el mariscal de campo Jay Cutler no terminó la temporada del 2010 precisamente de la mejor manera. Ha quedado bien documentado que los Bears necesitan mejorar su personal en la línea ofensiva. Pero aquí hay otra pregunta a considerar: ¿Cuánto más pueden depender los Bears de sus veteranos estelares defensivos?
Grandes preguntas:

NFC Oeste: Feb. 14
NFC Sur: Feb. 15
AFC Este: Feb. 16
NFC Este: Feb. 17
NFC Norte: Feb. 18
AFC Oeste: Feb. 21
AFC Sur: Feb. 22
AFC Norte: Feb. 23

Los mejores jugadores defensivos de los Bears tendrán al menos 30 años de edad cuando inicie el campamento de entrenamiento. El apoyador medio Brian Urlacher cumple 33 en mayo. El ala defensiva Julius Peppers cumplió 31 el mes pasado. El apoyador Lance Briggs cumplirá 31 en noviembre, y el esquinero Charles Tillman cumple 30 la semana que viene.

No hubo indicaciones la temporada pasada de que alguno de estos jugadores estuviera perdiendo vapor, pero el tiempo se detiene para nadie. Lo más importante, los Bears no tienen jugadores con promesa en ninguna de esas posiciones. La única excepción podría ser el esquinero níquel D.J. Moore, quien podría algún día suceder a Tillman como el esquinero Nº 1.

Es verdad que no muchos equipos cuentan con un cazamariscales de élite, o un esquinero Nº 1 en espera, pero esta temporada baja no sería un momento terrible para empezar a ocuparse de estos futuras preocupaciones. Los Bears ganaron la NFC Norte la temporada pasada principalmente gracias a la fuerza de una renaciente defensiva, y uno pensaría que el núcleo Urlacher-Briggs-Peppers-Tillman representa su mejor oportunidad para repetir en el 2011. Pero los Bears necesitan empezar a ocuparse de esas posiciones si esperan tener una transición productiva a la siguiente generación de sus defensivos.
Lions

DETROIT LIONS

¿Estarán los Lions acabados si Matthew Stafford no puede mantenerse sano?

Consideremos a esta pregunta como una variante del tema central de los Lions para temporada baja: conseguir que Stafford vuelva a montarse en la silla como mariscal de campo titular. Existen todas las indicaciones de que se recuperará a tiempo de una cirugía de hombro para la temporada del 2011, ya sea o no que arranque en septiembre. Lo que es imposible saber en este momento es si Stafford puede terminar una campaña completa después de perderse 19 de sus primeros 32 partidos de la NFL por lesión.

Para dar el siguiente paso hacia convertirse en contendientes de playoffs, ¿necesitan los Lions de Stafford? O pueden continuar fortaleciendo a su equipo hasta el punto en que pueden cubrir la diferencia existente entre Stafford y los reservas Shaun Hill y Drew Stanton?

Aunque sería un obstáculo para la franquicia si Stafford no puede mantenerse sobre el campo, no necesariamente es un golpe mortal. Recuerden que los Lions anotaron un promedio de 22.6 puntos por juego la temporada con Stafford jugando solamente un partido completo. Hill y Stanton probaron ser reservas más que adecuados. Si los Lions pueden tapar algunos huecos defensivos más esta campaña, su éxito podría no quedar anclado a la salud de su mariscal de campo franquicia.
Packers

GREEN BAY PACKERS

¿Dónde encontrará nueva motivación el mariscal de campo Aaron Rodgers?

Antes de la postemporada del 2010, la carrera de Rodgers había quedado definida por derrotas cerradas. Obtuvo motivación por las críticas --tanto reales como las que él percibía-- desde los reclutadores colegiales, expertos de draft de la NFL, aficionados leales a su predecesor Brett Favre, y miembros de los medios que cuestionaron su capacidad en los playoffs.

Pero después de completar un índice de pasador de 109.8 en la carrera de playoffs de los Packers, Rodgers finalmente es reconocido entre los mejores mariscales de campo de la liga. Fue Jugador Más Valioso del Super Bowl XLV y uno de los cuatro mariscales de campo en la historia en lanzar para al menos 300 yardas y tres touchdowns, sin lanzar intercepción, en un juego de campeonato.

"Supongo que me quedé sin motivación, ¿no?", declaró Rodgers el 7 de febrero. "Saben, siempre estoy a la búsqueda de nuevos retos. Pienso que el reto ahora es repetir, encontrar modos de mejorar. Obviamente, ser un perfeccionista y tener a un entrenador de posición que también lo es, habrá muchas cosas sobre las que deba trabajar".

Existe por lo menos una cosa que puede buscar Rodgers si necesita un nuevo reto: convertirse en uno de los mejores mariscales de campo de todos los tiempos.
Vikings

MINNESOTA VIKINGS

Es bien sabido que los Vikings requieren encontrar una solución a largo plazo para la posición de mariscal de campo. Pero hay una pregunta paralela que no ha recibido suficiente atención: ¿Qué clase de ofensiva deberá manejar el nuevo pasador?

Los Vikings pasaron las últimas cinco temporadas en una Ofensiva de la Costa Oeste primordialmente terrestre. Reclutaron e hicieron adquisiciones de agencia libre basados en ese sistema. El nuevo entrenador en jefe Leslie Frazier contrató a Bill Musgrave para reemplazar al coordinador ofensivo Darrell Bevell, y le ha encomendado la tarea de desarrollar un nuevo esquema que se acomode a la plantilla de los Vikings.

"Definitivamente será un sistema Minnesota Vikings", dijo Musgrave a reporteros el mes pasado.

Dado su actual personal, tendría sentido incorporar elementos de la Ofensiva de la Costa Oeste. Y en realidad, es contraproductivo organizar cualquier ofensiva basada únicamente en cuestiones arbitrarias. Pero toda buena ofensiva tiene personalidad y estilo, y esos sigue abierto para los Vikings.

¿Se enfocará Will Musgrave en construir alrededor del corredor Adrian Peterson, minimizando a un talentos grupo de receptores que incluye a Sidney Rice, Percy Harvin y Visanthe Shiancoe? ¿Incorporará algunos de los elementos de la creatividad aérea de Mike Mularkey, bajo quien trabajó con los Atlanta Falcons? ¿Cuál será su formación base? ¿Dos receptores abiertos? Tres receptores? Dos alas cerrada? Manténganse al tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario