miércoles, 8 de mayo de 2013

Brittney Griner/Básquet Insultada tras reconocer su homosexualidad

Brittney Griner, número 1 del Draft de la WNBA y que podría convertirse en la primera mujer en jugar en la NBA, ha denunciado en una carta abierta en el "The New York Times" que ha sufrido insultos tras reconocer públicamente que es homosexual y siente que ella forma parte de "una misión para ayudar a todos a vivir su verdad".

"Cuando Jason Collins anunció que era gay me emocioné. Pensé que tal vez, solo por tal vez, estamos al borde de una era en la que las personas acepten y celebren las diferencias de los otros. Creo que esas diferencias hacen la vida más bella: cada persona es diferente y todos podemos aprender unos de los otros", escribe Griner.

La nueva jugadora de las Phoenix Mercury cuenta que sufrió insultos y acoso en su infancia: "Nadie merece pasar por eso, fue duro" y desvela que, tras "salir del armario", "la gente me dice cosas horribles en internet".

"En el instituto sufrí acoso de todas las maneras imaginables... y lo peor fueron los abusos verbales. En séptimo cambié de instituto, y las burlas sobre mi aspecto, altura y sexualidad fueron continuas", dijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario