Deportes americanos

lunes, 6 de mayo de 2013

Pericos apalea y propina primer revés a Loaiza

El ex grandes ligas mexicano Esteban Loaiza toleró cinco carreras en par de episodios, suficientes para cargar con su primera derrota de la campaña, al caer Diablos Rojos de México 13-0 ante Pericos de Puebla, la tarde del domingo en la Liga Mexicana de Béisbol.

Transcurridas dos entradas de partido, Puebla ya sumaba cuatro anotaciones, una de ellas, gracias a un jonrón que Valentín Gámez le conectó a Loaiza. Pericos centró el grueso del ataque en la parte alta de la tercera tanda, en la que fabricó un rally de cinco anotaciones.

El designado Sandy Madera anotó la primera carrera de ese inning, prendió el lanzamiento de Loaiza y pegó un palo de vuelta entera por el jardín central, así puso el quinto timbrazo de los visitantes en el pizarrón.

El tijuanense Loaiza cargó con la primera decisión adversa de la temporada, trabajó dos entradas en las que permitió seis hits --incluidos dos cuadrangulares-- y cinco carreras limpias. Utilizó 42 pitcheos, 32 fueron a zona de strike.

El tercero de la serie ante Pericos enmarcó el regreso a Diablos Rojos del sinaloense Dennys Reyes, quien lanzó la última entrada. El zurdo retiró la novena entrada aceptando un imparable sin carrera.

La victoria fue para Mauricio Lara, quien en sólida labor de siete entradas espació cuatro imparables, concedió una base por bolas y ponchó a cinco bateadores.

En Veracruz, Carlos Rivera produjo dos carreras en la quinta entrada para coronar un rally de tres y darle la vuelta al juego, llevando a los Rojos del Águila a una victoria sobre los Guerreros de Oaxaca, 5-3, para llevarse la serie completa. Fue la séptima victoria en fila para el equipo que dirige el boricua Lino Rivera, además de que Leo González llegó a tres triunfos consecutivos luego de cuatro derrotas.

En Reynosa, una ofensiva de 16 imparables y 12 carreras fue lo que marcó la diferencia para que los Broncos de Reynosa vencieran 12-9 a los Sultanes de Monterrey y, con ello, se llevaran la serie por barrida.

En Saltillo, la batalla fue para Rieleros de Aguascalientes, que con rally de 10 carreras en la quinta entrada, se llevó el triunfo 10-6 sobre Saraperos de Saltillo para llevarse la serie, con pitcheo de Fredy Quintero que lanza 7 entradas, a pesar de recibir 4 carreras tiene apoyo ofensivo de sus compañeros.

Douglas Clark
Tigres Quintana Roo/Fernando NúñezDouglas Clark disparó vuelacercas en la victoria de los Tigres sobre los Leones
En Cancún, Carlos Bustamante y tres relevistas se combinaron para lanzar 5.2 innings sin imparables mientras Sergio Contreras bateó de 2-2 con par de anotadas y otras tantas impulsadas incluyendo la que quebró tempranero empate, para que los Tigres de Quintana Roo se lleven la serie completa tras vencer 9-3 a los Leones de Yucatán en el Beto Ávila.

El novato Bustamante completó 2.2 episodios con una base y un ponche para acceder a su segundo triunfo en Liga Mexicana. El derrotado Iván Zavala trabajó 2.1 entradas con cuatro hits y tres carreras con par de ponches.

En Ciudad del Carmen, Alejandro Martínez lanzó por espacio de ocho entradas completas espaciando apenas cinco hits y un par de carreras, además de que ponchó a siete bateadores y fue la pieza clave sobre la cual los Petroleros de Minatitlán vencieron por pizarra de 11-2 a los Delfines del Carmen.

En Monclova, jonrones de Francisco "Chipper" Méndez con los cojines repletos en el primer episodio, otro de Omar Rentería en la segunda y uno más de Iván Araujo en la tercera, sobre el pitcheo de Carlos Elizalde, abrieron las puertas para que Vaqueros Laguna se impusiera por pizarra de 13-8 a los Acereros de Monclova en el último partido de la serie.

En Campeche, imparable de Eliseo Aldazabal impulsó a Oscar Harper al pentágono en el fondo de la décimo séptima entrada, para que los Piratas de Campeche derrotaran 9-8 a los Olmecas de Tabasco, que con tres carreras en la novena entrada enviaron el partido a extrainnings. Abel Amaya ganó y Felipe Arredondo perdió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario