Deportes americanos

lunes, 6 de mayo de 2013

Brian Banks recupera nivel de juego en Atlanta

Poco a poco, Brian Banks, se va acoplando al ritmo de los entrenamientos de NFL.

Brian Banks
Getty ImagesBanks admite que ha cometido errores que requieren corrección

El apoyador, quien pasó cinco años en la cárcel antes de poder integrarse a los Southern California Trojans, forma parte de la plantilla de los Atlanta Falcons a partir de la presente temporada baja.

Banks fue liberado de prisión el 24 de mayo del 2012, luego de comprobarse que las acusaciones levantadas en su contra eran falsas. Banks recibió varias audiciones en la pasada temporada baja, pero no firmó con ningún equipo de NFL hasta que los Falcons le dieron la oportunidad el mes pasado.

En Atlanta, Los Falcons están probando a Banks en la posición de apoyador medio.

"Fue realmente bueno hoy, salir allá", dijo Banks, de acuerdo al Atlanta Journal-Constitution. "He estado estudiando el video por dos semanas, y finalmente recibir la oportunidad de salir allá y poner los conocimientos que hemos estado poniendo sobre el papel en el campo por primera vez fue una experiencia realmente buena por primera vez".

Banks formó parte de la plantilla de Los Vegas Locomotives para el 2012, pero no jugó antes del cese de operaciones de la UFL. Sin embargo, la velocidad de la NFL está en otro nivel.

"Fue un ritmo muy rápido", declaró Banks al diario. "Hice muchos movimientos buenos. Cometí algunos errores, así que se harán algunos ajustes".

Para Banks, salir al campo le permite dar el siguiente paso en su desarrollo como jugador.

"Ahora, tenemos algo en video que nos permite mirarnos", explicó Banks al periódico. "Volveremos atrás y lo diagnosticaremos. Lo más importante es no cometer errores consistentes. Queremos ir, arreglar las cosas, y después reajustar".

Un ex estelar de la Polytechnic High School en Long Beach, California, Banks admite que al estar alejado tanto tiempo de los emparrillados, ha sido difícil recuperar su nivel de juego. Sin embargo, Banks reconoce que ha habido progreso.

"Estoy empezando a ver las cosas más rápido que hace un año, con toda seguridad", acotó Banks, de acuerdo al Journal-Constitution. "Después de tanto tiempo alejado del fútbol americano, claramente había algunas preocupaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario