viernes, 10 de mayo de 2013

Salva Diablos Rojos de revés a Rodrigo López

- Mario Valenzuela coronó la remontada en la novena con sencillo productor, para que Diablos Rojos de México derrotara el jueves 6-5 a los Saraperos de Saltillo, y salvara de una derrota al ex ligamayorista Rodrigo López en su retorno a la Liga Mexicana de Béisbol.

En la primera apertura de la temporada con Diablos, el ex ligamayorista Rodrigo López se fue sin decisión tras cuatro innings de labor en los que permitió seis hits, tres carreras limpias, concedió un par de bases por bolas y ponchó a tres bateadores. López realizó 58 pitcheos y colocó 37 en zona de strike, dejó su promedio de carreras limpias admitidas en 6.75, tras enfrentar a 18 enemigos.

La novena entrada inició con la pizarra 4-3, a favor de los visitantes. Daniel Castro se despachó con un jonrón solitario, anotó la quinta carrera y amplió la distancia.

En la parte baja del mismo inning, le salió lo diablo a los locales y firmaron la hazaña. Óscar Robles hizo mínima la diferencia en el score, tras impulsar a Gastélum con un triple. El empate fue cortesía de Luis Terrero, con un rodado. Tomó turno Mario Valenzuela, bastión ofensivo en la serie contra los saltillenses, conectó un sencillo y remolcó a Japhet Amador con la carrera de la victoria.

La derrota fue para el derecho Sergio Zamudio y el venezolano Enrique González se acreditó el triunfo en un inning de labor, en el que admitió el jonrón de Castro y recetó un chocolate.

En Oaxaca, los Delfines del Carmen y Guerreros de Oaxaca superaron el récord de más hits conectados por dos clubes en un juego con 55 imparables. La victoria fue para los Delfines 18-17, en 13 innings, en el primer juego de una doble cartelera.

El récord anterior era de 50, el cual ostentaban Azules del Veracruz (25) y México (25) conseguido el 23 de mayo de 1941 y Jalisco (26) Poza Rica (24) conseguido el 24 de mayo de 1964.

En el segundo encuentro, después de que Delfines anotó dos veces en la parte alta de la octava, Guerreros timbró tres en el cierre para llevarse la victoria por 7-6 en extrainnings, ya que el juego era pactado a siete entradas por el doble juego.

En Minatitlán, con serpentina victoriosa del dominicano Lorenzo Barceló y cuatro relevistas más, los Rojos del Aguila de Veracruz doblegaron a los Petroleros de Minatitlán, 10-4, para llevarse la serie escenificada en el estadio 18 de marzo, por dos juegos a uno.

En Monterrey, una bravía reacción de los Sultanes cuando perdían 0-7 en la alta de la sexta, para ganar finalmente a Vaqueros Laguna 9-7, gracias a cuadrangular de dos carreras de Ramón Ríos en la octava y quedarse con la serie completa en el palacio sultán.

En Villahermosa, ataques de tres carreras en la tercera entrada, y cuatro en la cuarta, encaminaron a los Tigres de Quintana Roo a vapulear 10-4 a los Olmecas de Tabasco, para ligar su sexto triunfo en fila, y barrer a los tabasqueños.Amauri Sanit llegó a seis éxitos en el año y Jorge Cantú a 12 jonrones.

En Reynosa, una sólida apertura de José Oyervídez, coronada con un cuadrangular de dos anotaciones de Jeff Baisley en la quinta entrada, fue lo que marcó la diferencia para que los Acereros de Monclova vencieran 3-2 a los Broncos de Reynosa.

En Puebla, José Amador pegó grand slam en la primera entrada y remolcó un total de cinco carreras, para guiar al triunfo a los Rieleros de Aguascalientes por pizarra de 10-4 sobre los Pericos de Puebla.

En Campeche, Roberto Saucedo disparó par de cuadrangulares, para llegar a 10 en la temporada, y los Leones de Yucatán derrotaron 8-1 a los Piratas de Campeche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario