sábado, 18 de mayo de 2013

NFL suspende cuatro encuentros a Bruce Irvin

El ala defensiva de los Seattle Seahawks, Bruce Irvin, fue suspendido este viernes por los primeros cuatro partidos de la temporada 2013, luego de que la liga anunció que violó las políticas de abuso de substancias de la NFL.

Bruce Irvin

Irvin

Irvin será elegible para participar en todas las actividades de la temporada baja y en las prácticas y partidos de la pretemporada, pero estará suspendido sin goce de sueldo para los primeros cuatro juegos frente a los Carolina Panthers, San Francisco 49ers, Jacksonville Jaguars y Houston Texans. Irvin será elegible para volver a la plantilla activa de Seattle el 30 de septiembre.

"Quiero disculparme con mis compañeros, entrenadores y aficionados por cometer un error al consumir una substancia que está prohibida en la NFL sin prescripción médica", declaró Irvin en un comunicado dado a conocer por el equipo. "Estoy decepcionado por la falta de juicio que demostró y acepto toda la responsabilidad por mis acciones. No apelaré la sanción y en cambio concentraré toda mi energía en prepararme para la temporada, así puedo comenzar a ganarme su confianza y respeto nuevamente. Espero contribuir al equipo en el momento que regrese".

La pérdida de Irvin podría ser un duro golpe para un equipo que se ha convertido en un candidato para luchar por un boleto al Super Bowl. Se esperaba que Irvin iniciara como ala defensiva, ya que es probable que Chris Clemons se pierda el inicio de la temporada mientras se recupera de una cirugía en la rodilla tras lesionarse en la victoria de playoffs de Seattle frente a los Washington Redskins en enero pasado.

De pronto, la postura de Seattle de cubrir la profundidad de su línea defensiva en la agencia libre ya no será vista como un lujo. Seattle firmó a Cliff Avril, Tony McDaniel y Michael Bennett en la agencia libre para reforzar la presión al pasador que fue inconsistente durante la mayor parte de la temporada del 2012.

Irvin terminó su temporada de novato con ocho capturas, pero tuvo apenas una en los últimos seis juegos de la temporada regular. Con Clemons fuera de acción, Irvin inició en contra de los Atlanta Falcons en la Ronda Divisional de los playoffs de la NFC y fue superado por la línea ofensiva de los Falcons.

La suspensión de Irvin también continúa una tendencia de problemas para los jugadores de Seattle que violan las políticas de la liga sobre el abuso de substancias. Desde el 2011, cinco jugadores de los Seahawks --John Moffitt, Allen Barbre, Winston Guy, Brandon Browner e Irvin-- han recibido suspensiones por cuatro partidos. El esquinero All-Pro, Richard Sherman, también fue suspendido la temporada pasada pero ganó su apelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario