sábado, 11 de mayo de 2013

49ers: Okoye trabaja para adquirir experiencia

Lawrence Okoye fue uno de los últimos jugadores en dejar la "cancha" el viernes por la tarde; uno de tantos detalles que marcaron la diferencia entre el británico y el resto de los refuerzos en el campamento de novatos de los San Francisco 49ers.
Lawrence Okoye

Okoye

Okoye es el único novato que nunca ha alineado en una jugada de fútbol americano organizado. Es el único que ha participado en Juegos Olímpicos como lanzador de disco y el el único que habla con acento inglés.

Se refirió al campo en dos ocasiones como "cancha", un término que conoce de los campos de rugby de su juventud en Inglaterra.

Al crecer 6'6" y 304 libras, Okoye cambió de rugby a la pista de atletismo a los 18 años y dos años después fijó la marca británica en lanzamiento de disco, con 68.24 metros.

Ahora trata de lograrlo en la NFL con los 49ers como novato de emparrillados, un novato no reclutado que destaca entre sus pares por tamaño y reputación; sin mencionar potencial.

Okoye dejó una buena impresión en su primer día oficial como jugador de fútbol americano, mostrándose fuerte y ágil al momento que trabajaba con sus compañeros novatos de mayor experiencia.

También desplegó un deseo por aprender. Mucho después que otros jugadores defensivos se habían retirado del campo, Okoye se quedó con el entrenador de la línea defensiva, Jim Tomsula, alguien que Okoye considera fundamental en su desarrollo.

"Éste es el primero paso de muchos y simplemente estoy ansioso por todo el proceso", dijo Okoye. "Confío que en esta organización tendré la mayor oportunidad de llenar mi potencial. Ven mi ambición y me ven como alguien que no vino aquí sólo por diversión, sino que realmente contribuirá al equipo cuando pueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario