lunes, 27 de mayo de 2013

Rogers ficha por Galaxy tras declarar ser gay

Robbie Rogers será presentado como jugador de Los Angeles Galaxy este sábado y se convertirá (cuando debute) en el primer atleta masculino en activo a nivel profesional en Estados Unidos que reconoció abiertamente ser gay (recodemos que Jason Collins hizo lo propio hace semanas, pero aún no ha podido jugar con Washington Wizards).

El futbolista californiano realizó un doble anuncio en febrero: confesó ser gay al tiempo en que comunicó su decisión de retirarse como jugador. Antes de su confesión, Rogers militó durante más de un año en Leeds United del fútbol inglés.

El nuevo jugador del Galaxy recibió la invitación de Bruce Arena para entrenar con el equipo hace tres semanas, hecho que precipitó su contratación. Mientras que la franquicia no pudo dar detalles oficiales debido a asuntos burocráticos, fue el propio jugador el que confesó en una entrevista realizada este viernes a USA Today Sports que ficharía por los galácticos.

"Quiero regresar y ser la voz y el ese modelo. Quiero competir en el pasto. Deseo volver a la selección nacional. Quiero ser un modelo a seguir. Tengo muchos factores que me motivan para seguir trabajando ahora mismo", comentó a la publicación. "Los secretos pueden causar daños internos. A la gente le encanta predicar honestidad, pero trata de explicarle a los que más quieres que después de 25 años eres gay".

Una de las razones de su fichaje por el Galaxy es la oportunidad de estar cerca de sus seres queridos en esta nueva aventura y es que el natural de Huntington Beach ya dijo este mes que no quería jugar en Chicago Fire.

"No quiero jugar en Chicago. Necesito hacerlo en un lugar en el que me sienta cómodo al cien por cien. Prefiero hacerlo cerca de mi familia".

La decisión de su retirada también quedó despejada al afirmar que "no quería formar parte del circo mediático". Tal y como explicó, "no quería que la gente fuera a verme jugar por ser gay, que dijeran qué bien lo hace el chico gay o qué mal lo hace este homosexual. No quería enfrentarme a todas esas preguntas", argumentó.

Ahora que decidió regresar, afirmó sentirse más normal que nunca. "Estaba un poco asustado de ponerme en esta situación, pero después de unos días me dije 'wow, de veras echo de menos esto, me encanta esto'. Cuando pisé la cancha me sentí normal, mucho más normal de lo que me sentí en el pasado", comentó.

La franquicia no confirmó la contratación del jugador aunque emitió un comunicado en el que anunció una rueda de prensa para el sábado en la que presentarían a un nuevo jugador. El secretismo se debió a que faltaban algunos cabos sueltos en el acuerdo con el Fire.

Este año, varios deportistas dieron un paso al frente para hacer pública su orientación sexual. El propio Collins, veterano en la NBA, realizó una llamada a Rogers para pedir consejo sobre cuál había sido el impacto de haber confesado ser gay. "Le intenté aconsejar lo mejor que pude", señaló el nuevo integrante del Galaxy, "parece un buen tipo".

Brittney Griner también declaró ser gay y se convirtió en la primera deportista en activo en hacerlo. La considerada mejor jugadora de basquetbol milita en Phoenix Mercury y acaba de sellar un contrato millonario con Nike, que también representa a Collins.

Cuando se formalice la presentación de Rogers, el jugador estaría disponible para medirse a Seattle Sounders el próximo domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario