Deportes americanos

sábado, 4 de mayo de 2013

LMB: Cantú da jonrón y Tigres gana a Leones

Jorge Cantú detonó cuadrangular de tres carreras encabezando el ataque de ocho zarpazos en la tercera entrada, Enrique Lechuga realizó hermético relevo durante cinco innings y los Tigres de Quintana Roo derrotaron 8-6 a los Leones de Yucatán, estropeando el debut Marco Antonio Guzmán como manager melenudo.

Ganó Enrique Lechuga con relevo de 5.0 innings con tres hits, dos carreras y tres ponches; perdió René Coss atacado con 2.1 episodios, cinco imparables, seis anotaciones, una base y un abanicado; salvó Hassan Pena con 1.0 capítulo, un incogible y un chocolate.

En Campeche, un squeeze play ejecutado por Iván Cervantes, en la parte alta de la undécima entrada con la casa llena, rompió el empate a cuatro; luego, un doble de tres remolcadas del venezolano César Suárez, dejaron el marcador final de 8-4 para los Olmecas de Tabasco, en el primero de la serie, realizado en el estadio Nelson Barrera Romellón.

En Saltillo, Sergio Mora lanza 6.1 entradas en las que sólo permitió 3 carreras y dio 3 ponches, para guiar a Rieleros de Aguascalientes a la victoria 8-4 sobre Saraperos de Saltillo en el arranque de la serie. Carlos Rodríguez, Mendy López y Omar Mendoza dieron jonrones por los ganadores.

En Reynosa, en medio de un extraordinario encuentro, definido con un imparable productor de Adán Muñoz en el undécimo capítulo, los Broncos de Reynosa superaron a los Sultanes de Monterrey al son de 4-3.

El ganador Jesse English con una entrada de labor. Por su parte, el derrotado Waldis Joaquin con 1.1 innings, permitió tres imparables y una carrera.

David Reyes
LMB/Enrique Gutiérrez/Agencia 2.8David Reyes mantuvo lo invicto al llegar a cinco victorias al derrotar a Pericos
En México, un rally de tres anotaciones en la parte baja de la cuarta entrada le dio rumbo a la victoria de Diablos Rojos sobre Pericos de Puebla, por pizarra 6-3, en el primero de la serie disputado en el Foro Sol. El segunda base Carlos Valencia y el receptor Gerónimo Gil lideraron el ataque con un jonrón cada uno.

David Reyes se llevó la quinta victoria de la temporada en siete entradas de labor. Espació siete hits, dos carreras limpias, concedió una base por bolas y ponchó a tres hombres en sólida salida.

Andrés Meza cargó con la derrota luego de lanzar seis innings en los que admitió una decena de imparables, seis carreras limpias, otorgó un boleto y ponchó a cuatro bateadores.

El venezolano Enrique González firmó el undécimo salvamento de la campaña, tras retirar en orden los tres últimos outs.

En Monclova, en un duelazo de pitcheo entre José Pablo Oyervídez, por el equipo de casa, y el dominicano César Valdez, por Vaqueros Laguna, los Acereros de Monclova siguieron firmes en el liderato de la zona norte al imponerse por pizarra de 3-1, en el inicio de la serie.

En Veracruz, debido a las inclemencias del tiempo en Veracruz, el primer juego de la serie entre los Guerreros de Oaxaca y los Rojos del Águila fue pospuesto.

Por ello, se programa doble juego para este sábado, a partir de las 16:00 horas, en el parque Deportivo Universitario Beto Ávila, del puerto.

En Ciudad del Carmen, Carlos Morales se fue de 3-3 con un par de dobletes y cuatro carreras producidas y fue la base sólida a la ofensiva sobre la cual los Delfines de Ciudad del Carmen regresaron a la senda del triunfo, al vencer por pizarra de 10-1 a los Petroleros de Minatitlán en el primer juego de la serie en el estadio Resurgimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario