martes, 14 de mayo de 2013

Playoffs. Miami, San Antonio y Oklahoma sufren en las semifinales. Warriors y Memphis se agrandan.

Luego de barrer en la primera fase de los Playoffs de la NBA Miami y San Antonio parecían tener un camino "limpio" hacia sus respectivas finales de conferencia. Sin embargo, Heat ante Chicago y Spurs ante Golden State están sufriendo más de la cuenta para liderar una serie que en la previa los tenía como absolutos ganadores.

Bienvenidos a la batalla. LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh, el tridente de los actuales campeones de la NBA, Miami, aparecían como favoritos ante Chicago, que había sufrido mucho para sorprender y eliminar a Brooklyn (quienes en la temporada regular habían finalizado en mejor posición que los Bulls) por 4-3. Miami, más descansado, perdió en su estadio en el primer partido por 93-86 ante Miami.

En el segundo partido en el United Center Arena de Chicago, Miami humilló a los locales por 115-78. Tan fuerte fue la victoria que inició una verdadera tensión en esta serie, ya que cuando faltaba muy poco del final jugadores como Joachim Noah (Pivote de Chicago) y Nazr Mohammed volvieron el partido muy físico al punto tal de que Mohammed fue expulsado por un claro empujón que le dio a LeBron James. Esto no quedó ahí el entrenador de los Bulls Tom Thibodeau fue multado con $us 35.000 por criticar duramente a los árbitros luego del juego.

A partir de ahí comenzó una verdadera lucha, el tercer juego fue victoria para los Heat 104-94. Pero es claro que el actual campeón no lo tendrá fácil, ya que será una dura lucha por el pase a las finales de la Conferencia del Este.

San Antonio es otro de los equipos que también accedió a las semifinales "barriendo" a los cuestionados Angeles Lakers. No obstante, a diferencia de Miami, que tiene un mejor juego que Chicago, San Antonio enfrenta a un grupo que dará mucho que hablar en el futuro, como lo es Golden State Warriors. Un trío acostumbrado a las finales como lo son Tim Duncan, Tony Parker y Emanuel Ginobili, parece no poder frenar a los jóvenes Warriors, liderados por Stephen Curry, el certero tirador Klay Thompson y el novato estrella Harrison Barnes. Este último brilló en el cuarto partido de la semifinales para darle la victoria a Golden State por 97-87, en el que anotaría 26 puntos. De esta manera la serie queda igualada 2-2 con San Antonio y Golden State en, tal vez, la serie más pareja de las cuatro.

Las dudas de durant. El desgarro en el menisco de la rodilla de Russell Westbrook derecha ante Houston es una de las causas por las que Oklahoma (subcampeones de la NBA) pierde la serie de semifinales ante Memphis 2-1.

La estrella de los subcampeones, Kevin Durant no encuentra solución ante la ausencia de su compañero. Mientras que Memphis lidera la serie con un gran trabajo del español Marc Gasol.

Oklahoma, que el año pasado llegó a la final con un gran trabajo de Durant, Westbrook y de Ibaka. Parece difícil que el "Citythunder" pueda conseguir revertir la serie.

Por último, New York e Indiana disputan una serie muy igualada en la que ambos tienen una rivalidad de años, en la que se han enfrentado 6 veces en Playoffs. Por ahora los Pacers son quienes lideran la serie por 2-1, pero se espera que sea una dura batalla, ya que ambos equipos tienen una buena plantilla y sus juegos son muy similares. Por el lado de New York, Carmelo Anthony quiere alcanzar lo que sería su primera final de conferencia. Mientras que en Indianan anhelan eliminar a los Knicks.

Las semifinales de cada conferencia parecen no tener un favorito, lo cual le agrega mayor intensidad y nervios a la última parte de la mejor liga de básquetbol del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario