miércoles, 15 de mayo de 2013

Álvarez: Piratas tiene lo necesario para avanzar

Pedro Álvarez apenas era un niño de cinco años la última vez que los Piratas de Pittsburgh disfrutaron de una temporada exitosa.

Mientras que un futuro miembro de los Piratas comenzaba a aprender como tomar un bate plástico, un tiro de Barry Bonds hacia el plato no pudo detener al ex Pirata, Sid Bream, quien se deslizaba al llegar al home y de alguna manera prendió el reloj que arrancó una racha de 20 temporadas perdedoras consecutivas.

Con cada campaña que ha pasado en Pittsburgh desde esa desafortunada noche del 14 de octubre del 1992, las expectativas para su afición fue disminuyendo año tras año, desgraciadamente viviendo, junto a los 25 hombres del plantel, los días mas oscuros de una franquicia que dominó la década de los setenta, ganando dos Series Mundiales.

Álvarez vivió la más peor de ellas cuando debutó en junio del 2010, mientras el conjunto iba en camino a 105 derrotas.

Sin embargo, Álvarez y la fanaticada en la Ciudad de Acero sueña con ver la luz al final del túnel.

Han capturando la atención de las Grandes Ligas durante las últimas dos temporadas. Pero la falta de producción por parte del bateo y picheo combinada con rachas perdedoras frenaron dicho intentos de poder ponerle fin a tantos años llenos de frustraciones.

Álvarez mantiene la fe en su gerente general Neal Huntington y el plan que tienen diseñado para sobrevivir los calientes días del verano.

"Es una organización que le importa ganar y vamos por el buen camino", señaló Álvarez al frente de su vestuario en el camerino visitante el pasado fin de semana durante una serie en Nueva York contra los Mets.

Todo comienza con una rotación de picheo, la cual fue remendada a través de los últimos 10 meses del año pasado.

Al comienzo de los entrenamientos de primavera, Huntington agregó vía un canje a A.J. Burnett, quien fracasó con los Yankees de Nueva York. Siete días antes de la fecha limite de cambios, logró un cambio por el dominicano Wandy Rodríguez. En diciembre llegó a un acuerdo con Francisco Liriano, quién perdió los primeros 35 juegos de la temporada y debutó el viernes pasado con nueve ponches en cinco entradas y un tercio.

"Es una rotación muy buena. Son pitchers que compiten muy bien, han tenido una buena historia y nos pueden ayudar tremendamente", dijo Álvarez.

"Wandy y Burnett y ahora con Liriano, eso son unos tipos de peloteros que esta organización esta buscando".

La ofensiva le brinda mucha esperanza y su núcleo estará junto por muchos años. Todo el mundo sabe de lo capaz que es Andrew McCutchen, el dos veces Todo Estrella y ganador de un guante de oro. A su mano derecha en los jardines tiene al dominicano Starling Marte, quien se encuentra segundo entre los lideres de la Liga Nacional con 48 hits y se ha fortalecido como el bateador abridor de la alienación del manager Clint Hurdle.

Álvarez catalogó a su compatriota como un "gran pelotero" que "todavía le falta mucho por aprender".

"El potencial de él, el cielo es el limite. Yo estoy muy contento (con) Starling ahora mismo pero yo sé que él quiere seguir avanzando, seguir aprendiendo. Él sabe que todavía le queda mucho para seguir mejorando. Para mi, eso me excita ver un pelotero tan especial como él".

Pese a que han jugado un tercio de esta campaña, los Piratas se encuentran a tres juegos y medio de los Cardenales de San Luis en la División Central.

"Nosotros tenemos todas la piezas importante y necesarias para seguir avanzando. El equipo esta muy bien", dijo Álvarez.

"La cuestión es seguir jugando la misma pelota. Con Dios adelante podemos llegar a una postemporada y ganar un campeonato".

No hay comentarios:

Publicar un comentario