Deportes americanos

jueves, 9 de mayo de 2013

Kansas City vence a Chivas USA por 4-0

El Sporting de Kansas City puso en evidencia un pobrísimo trabajo defensivo de Chivas USA para terminar goleando por 4-0 al equipo rojiblanco, en un partido de la décima jornada del torneo de liga de la temporada 2013 de la MLS, celebrado este domingo en el Sporting Park.

El argentino Claudio Bieler se destacó en la goleada del equipo orientado por Peter Vermes, al consumar dos tantos, el segundo, en la ejecución de una pena máxima, cuando corría el minuto 57, para llegar a cinco en su cuenta personal.

Y fue jústamente en el penal señalado por el árbitro Baldomero Toledo, por una falta del portero Dan Kennedy sobre Paulo Nagamura, cuando el brasileño, exjugador de Chivas USA, por cierto, ingresaba al área, en solitario, aprovechando un gran servicio de Graham Zusi, el momento en que se inicia la debacle de la tropa de José Luis Sánchez Solá, 'Chelís.'

Porque el eficiente guardameta, y capitán del equipo, sale expulsado con roja directa y el chiverío, particularmente en el quehacer defensivo, terminó ofreciendo un espectáculo lamentable, con desatenciones, lentitud paquidérmica, cero eficiencia y atención en las marcas, al tiempo que los rivales aparecían con todas las libertades del mundo, por ambos costados, para lanzar servicios al área, mortales, por necesidad.

Y es que hasta el momento del penal, que Bieler convertía en el 2-0 para Kansas City, Chivas USA, aunque había sido dominado por los dueños de casa, se mantenía en la pelea por los puntos, pues la diferencia en el marcador era de solo un gol, mismo que el atacante santafecino había logrado en los minutos finales de la primera mitad, en el 41.

Es que, luego de la expulsión de Kennedy, quien fuera reemplazado por Patrick McLain, 'Chelís' sacrificaba a un hombre de ataque, a José Manuel Rivera, lo que implicaba, que todo su aparato defensivo quedaba intacto.

Sin embargo, pareció que, ante la ausencia de un guardameta que proyecta confianza y seguridad, todo mundo entró en un estado de pánico, se quedaron petrificados.

Fue por ello que Zusi y C.J. Sapong no tuvieron mayor inconveniente en completar la goleada, a los 65 y 87 minutos, respectivamente, con sendos remates en la boca del gol, a mansalva, ante la grosera pasividad de los defensas centrales rayados.

Y en cuanto a ataque, a alguna reacción, algún tipo de respuesta de los visitantes, nada de nada. Julio Morales, el único elemento que quedaba al frente, nunca tuvo un balón como para intentar algún remate y alterar la modorra de Jimmy Nielsen, el meta de Kansas City.

Principalmente, porque Jorge Villafaña dejó de cruzar la línea de medio campo, por su parcela izquierda, quedándose rezagado, durante todo el complemento, en labores defensivas, mientras que los mediocampistas no aparecían ni en funciones defensivas ni de creación.

Luego de la derrota, Chivas USA, que hace cuatro juegos que no saborea un triunfo, se queda estacionado en 11 puntos y empieza a deslizarse en las posiciones de la Conferencia Oeste, donde cayó al sexto casillero.

Mientras que el Sporting, además de sacudirse una rachita de dos derrotas, asciende en el sector del Este, donde alcanzó 17 unidades, pero lo más importante, es que está junto al Red Bulls de Nueva York en el tope de la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario