Deportes americanos

viernes, 17 de mayo de 2013

NBA Bulls 91 Heat 94 Final Miami wins series 4-1 (Partido 5 de 5)

El Miami Heat supo revertir una desventaja de 11 puntos en el segundo tiempo al vencer el miércoles 94-91 a los Chicago Bulls y avanzar a la final de la Conferencia del Este.

LeBron James anotó 23 puntos, Dwyane Wade añadió 18 y los campeones de la NBA reaccionaron a tiempo para liquidar en cinco partidos la serie

Chris Bosh coló 12 puntos y Udonis Haslem sumó 10 para Miami, que arrancó el duelo con ventaja 22-4, pero Chicago le superó por 29 tantos en los siguientes 27 minutos antes de recuperarse.

El Heat fue superior en el último parcial, imponiéndose 25-14.

Carlos Boozer terminó con 26 puntos y 14 rebotes para los Bulls, que echaron de menos a Derrick Rose 99na ocasión seguida. Nate Robinson y Jimmy Butler fallaron intentos de triple que hubiesen igualado el duelo en la última posesión de Chicago en la temporada.

Tras ganar el partido inaugural de la serie, los Bulls cayeron en los siguientes cuatro.

Y hubo drama hasta lo último.

Un triple de Robinson a falta de 1:43 acercó 94-91 a los Bulls. Acto seguido, Butler le despojó el balón a Chris Bosh en la posterior posesión de Miami. Pero Boozer falló un tiro cuando no tenía a nadie cerca de él cuando restaba casi un minuto. Cuando Wade recuperó un balón tras un tiro fallido de Miami, con 45 segundos por jugar, el Heat mantuvo la posesión para agotar más el tiempo.

Pero Miami no pudo anotar y los Bulls dispusieron de una nueva y última oportunidad.

Robinson falló el triple y el de Butler rebotó en el aro sin entrar.

La reacción de Miami empezó cuando Shane Battier abrió el último período con un triple, que acercó a cinco puntos a su equipo. Battier coló otro triple, así como un par de tiros libres, para podar a 81-79 la ventaja de Chicago.

Norris Cole encestó un par de canastas, la segunda con una volcada con la mano zurda. Miami pasó al frente en forma definitiva.

Miami abrirá la final del Este en casa la próxima semana. Si Indiana vence a Nueva York el jueves, el Heat y los Pacers pondrán en marcha la serie el lunes en Miami. Si los Knicks entienden su semifinal, entonces la final de confederencia comenzará el miércoles sin importar el adversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario