viernes, 17 de mayo de 2013

Jaguars adquieren a Kyle Love

El tackle defensivo, Kyle Love, quien fue cortado esta semana por los New England Patriots poco después de ser diagnosticado con diabetes tipo 2, ha sido adquirido por los Jacksonville Jaguars.

Kyle Love

Love

Esta es la segunda ocasión en tres días que los Jaguars firman a un ex liniero defensivo de los Patriots. Previamente habían adquirido a Brandon Deaderick.

El agente de Love, Richard Kopelman, declaró a ESPNBoston.com que Love planeaba jugar esta temporada después de enterarse que padecía diabetes de tipo 2 hace unas semanas. Los Patriots cortaron a Love con la designación de enfermedad o lesión no relacionada al fútbol americano.

"Naturalmente, estamos decepcionados de que los Patriots decidieran desprenderse de Kyle, en especial por el hecho de que varios atletas profesionales de élite con diabetes --de ambos tipos, incluyendo el 1, que es conocido por ser más difícil de controlar que el tipo 2-- han tenido carreras exitosas en el fútbol americano, hockey, béisbol y baloncesto profesional", sentenció Kopelman.

"Antes del diagnóstico, Kyle experimentó recientemente una inexplicable pérdida de peso, pero desde que fue diagnosticado y alteró su dieta, Kyle ha recuperado gran parte del peso que perdió, tiene buena salud y no estuvo limitado de ninguna manera durante los entrenamientos de temporada baja, en los que participó hasta que fue informado que sería liberado.

"Después de consultar con las principales autoridades sobre los efectos de la diabetes tipo 2, tenemos razones para creer que Kyle estará al 100 por ciento en el futuro inmediato, y estará preparado para participar en el campamento de entrenamiento en un par de meses. Como dijo Kyle, 'No hay manera de que algo como esto evite que tenga una larga y exitosa carrera en la NFL'".

Los Jaguars, bajo la dirección del gerente general de primer año, David Caldwell, y el entrenador en jefe novato, Gus Bradley, le darán la oportunidad de mantener su contrato, con el cual Love tiene un salario base de 750,000 dólares para el 2013 antes de que esté programado para convertirse en agente libre sin restricciones.

Love, de 6 pies con 1 pulgada y 315 libras de peso, quien se unió al club como novato agente libre en el 2010, había sido recompensado el año pasado con una extensión de contrato por dos temporadas que incluyó un bono por firmar de 500,000 dólares.

Jugó en 41 partidos de temporada regular durante las últimas tres temporadas, con 25 inicios, y registró 36 tacleadas y 5.5 capturas. Su labor principal era hacerse cargo de los bloqueadores para que los apoyadores detrás de él pudieran hacer jugadas, función que desempeñó como tackle nariz en formación 3-4 y tackle defensivo. Love por lo regular salía del campo en situaciones de pase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario