domingo, 26 de mayo de 2013

Recibe LA Galaxy a Rogers a cambio de Magee

- Los Ángeles Galaxy confirmaron el sábado la contratación del mediocampista internacional Robbie Rogers.

De esta forma Rogers, quien llegó a cambio del volante Mike Magee en un traspaso con el Chicago Fire, regresa a la actividad profesional tras haberse retirado del fútbol en febrero tras declarar que es gay.

Bruce Arena recibió con brazos abiertos su llegada.

"Hemos estado buscando un jugador que tenga la habilidad de jugar abierto y que tenga velocidad", explicó. "Nos ofrece cualidades que buscábamos y esperamos que con el tiempo demuestre lo que dado en el pasado".

El director técnico del actual bicampeón lamentó la partida de Magee, ídolo de la afición y gran partícipe de la época dorada de los angelinos. Arena dijo que el centrocampista será extrañado.

"Si Mike no hubiera querido hacerlo, no hubiéramos hecho el traspaso", dijo, confirmando así el pedido de Magee de regresar a su ciudad natal.

"Tengo una historia larga con Mike y eso fue lo que cerró el trato". Rogers, de 26 años, quien podría hacer su debut el domingo, aunque hay temas burocráticos de por medio que podrían retrasarlo.

"No ha recibido la autorización y por eso no puede jugar pero esperemos que en las próximas 24 horas la reciba", explicó el entrenador. "De ser así, será parte del plantel de 18 jugadores".

Sin embargo, se vislumbra que tardará varios partidos en amoldarse al equipo.

"Ha estado lejos del juego por cinco meses y tomará tiempo", sostuvo el técnico. "No tenemos grandes expectativas a corto plazo".

El ex jugador de Columbus Crew y del seleccionado de las barras y las estrellas jugó por última vez con el Leeds United de la Championship, la segunda división de Inglaterra.

Rogers, por su parte, dijo que se está acercando a su plenitud física y futbolística.

"Siento que estoy progresando todos los días", avisó. "Todavía no tengo una línea de tiempo".

Sobre sus expectativas, el wing aseguró que buscará superar sus actuaciones previas.

"Sé que estoy muy motivado", dijo. "Quiero ser mejor de lo que era antes. No quiero ser el último corte, quiero jugar una Copa del Mundo".

Las negociaciones se llevaron a cabo a lo largo de un periodo de semanas, y Arena confirmó que le hubiera gustado contar con ambos futbolistas.

"Nadie recibe nada gratis en esta liga, en realidad es lo opuesto", avisó. "Perdimos un gran jugador y esperemos haber adquirido a alguien mejor".

A corto plazo el Galaxy perdió a un jugador que venía enrachado por uno que aún deberá ponerse a punto.

Sin embargo Arena recordó que tanto Robbie Keane como Landon Donovan y varios de los jóvenes del plantel son más que capaces de suplir la merma temporal de producción ofensiva.

El Galaxy recibe el domingo a los Seattle Sounders.

No hay comentarios:

Publicar un comentario