miércoles, 8 de mayo de 2013

Lo que dejó la décima jornada de la MLS Ver

Por segunda oportunidad consecutiva en la presente temporada de la MLS, Landon Donovan no puede convertir una pena máxima, lo que aprovechó el Dynamo de Houston para llevarse los tres puntos en disputa del Home Depot Center, de Carson, California, al superar por 0-1 al Galaxy de Los Angeles, con anotación en la segunda mitad de Andrew Driver.

Fue la única confrontación que el calendario de la temporada 2013 contempla para estos equipos protagonistas de las pasadas dos finales de la Copa MLS, ambas ganadas por la oncena de Bruce Arena.

Mientras tanto, el Sporting de Kansas City, tomaba ventaja de la expulsión del portero Dan Kennedy, a los 56 minutos del juego, para imponer una goleada de 4-0 a Chivas USA en el Sporting Park.

En la jornada, se destacó el goleador argentino Claudio Bieler, quien llegó a 5 anotaciones en su cuenta personal, al consumar dos tantos, el segundo, en la ejecución de la pena máxima, por la falta de Kennedy sobre Paulo Nagamura.

Bieler había logrado en el minuto 41 abrir el marcador a favor del equipo de Peter Vermes.

El guardameta Luis Robles le atajó un penal al argentino Federico Higuaín, encabezando al Red Bulls de Nueva York a su tercer triunfo fuera de casa de la campaña, al superar a Columbus Crew por 0-1, con anotación al minuto 80 de Tim Cahill.

Un gol del argentino Mauro Rosales le permitió a Seattle Sounders rescatar un punto al igualar 2-2 en su visita al Filadelfia Union, cuyos dos tantos fueron logrados por el mediocampista Danny Cruz.

Otro empate a dos fue el que se registró en el duelo entre San José y Montreal, en Santa Clara, California, donde los locales, el equipo de Frank Yallop, reaccionó en la segunda mitad para descontar una desventaja de 0-2.

En el estadio Rio Tinto de Sandy, Utah, el Real Salt Lake se impuso por 2-0 al Vancouver Whitecaps, con anotaciones de Luis Gil y de Javi Morales.

El goleador Edson Buddle estremeció las redes a los 86 minutos y decidió a favor del Rapids de Colorado en su choque frente al Toronto FC.

POSICIONES
El FC Dallas, que tuvo la fecha libre, se mantiene al frente en las posiciones de la Conferencia Oeste, con 20 puntos, mientras que el Galaxy sigue como segundo, con 14 unidades, con mejor goleo que Real Salt Lake y Portland que también suman 14 puntos.

En la Conferencia del Este, cuatro equipos suman 17 unidades, pero al frente de todos se encuentra Nueva York, por mejor diferencia de goleo. Le siguen el Sporting de Kansas City, Dynamo Houston y Montreal Impact.

FECHA ONCE
La siguiente jornada inicia con seis juegos programados para el miércoles 8 de mayo:

DC United vs Houston
Nueva York vs Montreal
New England vs Real Salt Lake
Kansas City vs Seattle
FC Dallas vs Portland
San José vs Toronto FC

Para el sábado 11, continúa la actividad con los duelos:

Chicago vs Filadelfia
Montreal vs Real Salt Lake
Seattle vs San José
Vancouver vs LA Galaxy
New England vs Nueva York
Columbus vs Colorado
FC Dallas vs DC United

La intensa semana concluye con dos encuentros dominicales: Chivas USA va de visita a Portland, mientras que Houston recibe al Sporting de Kansas City.

No hay comentarios:

Publicar un comentario