martes, 28 de mayo de 2013

Joe Theismann ve futuro QB en Lebron James

Una vez más, regresó la charla sobre LeBron James como potencial jugador de la NFL. Esta vez, sin embargo, ha sido proyectado como mariscal de campo.

LeBron James
APJames reiteró su confianza de haber podido jugar en la NFL

El ex pasador de los Washington Redskins y ganador del Super Bowl, Joe Theismann, elevó la posibilidad de que James pueda jugar la misma posición que él al nivel más alto.

"Me encantaría trabajar con él y también servir como su agente", dijo Theismann en entrevista telefónica con FOX Sports Florida. "Iré a donde me diga este verano. Podría jugar otros cuatro años en la NBA antes de hacer un intento serio en la NFL... No hay muchos jugadores de baloncesto de 38 o 39 años de edad, pero hay mariscales de campo de 38 y 39 años de edad, así que siempre hay tiempo para él".

Desde luego, las impresionantes aptitudes físicas de James son lo que tiene maravillado a Theismann.

"No lo descontaría. Es el espécimen físico más tremendo en cualquier deporte", declaró Theismann al portal. "Creo que ciertamente es suficientemente talentoso. Es inteligente. Es como el mariscal de campo del Miami Heat, pero hay tantas cosas".

El mismo Theismann admitió que la transición no sería sencilla.

"Está la lectura de las defensivas. Está el lanzar el ovoide con toque. Está la espiral en el viento", enumeró Theismann. "Quizás sus manos son demasiado grandes. El ovoide tiene una forma diferente, y obviamente el balón de baloncesto es más grande que un ovoide".

Sin embargo, el fútbol americano no sería totalmente ajeno para James, quien lo practicó a nivel preparatoria. James inició como mariscal de campo en St. Vincent-St. Mary, pasando después al puesto a receptor abierto, antes de decidirse concentrar exclusivamente en el baloncesto.

Sobre sus posibilidades de tener éxito en la NFL, James no dudó ni un instante.

"Creo que sí", dijo James, según el portal. "Tengo la habilidad. Puedo ver y leer las jugadas. Estudio mucho, así que conozco a las defensivas y cosas de esa naturaleza. Así que hubiera podido ser muy bueno si me hubiera decidido por ello".

Eso sí, James hizo una acotación sobre el tipo de mariscal de campo que podría ser.

"No opción", aclaró James, de acuerdo al sitio. "Sería un mariscal de campo dual, pero sin la opción... Si eres un mariscal de campo de ofensiva opcional, el apoyador o profundo están enfocados en ti y solamente en ti. Vas a recibir el golpe de cualquier modo, si la pichas o no".

Y de acuerdo a Theismann, ¿cuál sería el primer paso para convertir a James en un mariscal de campo?

"Lo primero que le enseñaría es el centro", ofreció al portal Theismann, quien también pasó por la Canadian Football League. "Luego, lo conduciría a través de los retrocesos para lanzar, los pases cortos, el pase largo. ¿No sería un gran video para disfrutar, LeBron lanzando el ovoide? Poder jugar como mariscal de campo, esa sería una de las grandes interrogantes en el mundo de los deportes".

James no es ajeno a las controversias de NFL. En el 2011, usó su cuenta de Twitter para mostrar su apoyo a Tim Tebow, ex mariscal de campo de los Denver Broncos, luego de que el analista de ESPN, Merril Hoge, considerara que no era suficiente bueno como mariscal de campo para jugar en la NFL.

Previamente, cuando James jugaba para los Cleveland Cavaliers de la NBA, Eric Mangini, ex entrenador en jefe de los Cleveland Browns y actual analista para ESPN consideró que podría ser un ala cerrada de élite, receptor abierto, o incluso apoyador.

"Debería venir acá", dijo Mangini sobre el tema en el 2009. "Es un fuera de serie".

No hay comentarios:

Publicar un comentario