lunes, 6 de mayo de 2013

LeBron honrado con su 4to MVP

La práctica del Miami Heat se ha terminado y LeBron James se quedó merodeando debajo del canasto, agarrando los tiros libres de dos compañeros de equipo mientras esperaba su turno para tirar.

Al otro lado del gimnasio, Dwyane Wade movía su cabeza en señal de desaprobación mientras observaba al jugador más valioso de la NBA participando en los ejercicios de práctica más mundanos. "Él no descansa, y lo puedes ver- en su grandeza", dijo Wade. "Él sigue trabajando sobre ella. Eso es lo que lo hace tan especial. No le deja nada al azar".

El anuncio oficial del cuarto premio de Jugador más Valioso para James está programado para el domingo, en la víspera de las semifinales de la Conferencia del Este para el Heat. El honor lo catapultará hacia una categoría de élite compartida con Kareem Abdul-Jabbar, Michael Jordan, Bill Russell y Wilt Chamberlain, los únicos otros jugadores en ganar este premio en al menos cuatro ocasiones.

James dijo que se siente honrado de estar entre tal compañía. "Soy un historiador del deporte", dijo. "Conozco el juego. Sé que estos jugadores abrieron el camino para mí y el resto de nosotros". Los otros honores de James como Jugador más Valioso vinieron en el 2009, 2010 y 2012. Él y Rusell son los únicos jugadores en ganar el premio en cuatro ocasiones en cinco años, y él y Abdul-Jabbar son los únicos jugadores en ganar el premio dos veces en temporadas consecutivas.

James, de 28 años, no está durmiendo en los laureles. Es por eso que siguió con los ejercicios de tiros con sus compañeros Ray Allen y Mario Chalmers al final la práctica del sábado, mientras los otros jugadores de el Heat se dirigían hacia las duchas.

"No sé cuál es mi límite", comentó James. "No paro de intentar en mejorar mi juego- como hoy, estando aquí con Rio y Ray, los últimos jugadores en abandonar la cancha. Quiero seguir maximizando lo que tengo".

James dijo que su objetivo primordial yace en ayudar a el Heat a ganar un segundo título consecutivo de la NBA. Están programados para abrir su serie de semifinales de la conferencia en casa el lunes contra los Bulls de Chicago.

El Heat ha estado en reposo desde el domingo, cuando terminó la serie con una barrida sobre Milwaukee. El tema más escudriñado durante el descanso ha sido la rodilla derecha inflamada de Wade, y aunque espera jugar el Juego 1, dice que seguramente tendrá que aguantar un poco de malestar hasta finalizar los playoffs.

"Les dije a los dirigentes, 'No me pregunten cómo estoy'", le comentó Wade a un puñado de periodistas. "La mente es muy poderosa. Todo es la menta sobre la materia. Así que cuando estás manejando algo, lo estás manejando. Uno entiendo lo que es.

"Pero cuando la gente sigue dándote palmaditas en la espalda y preguntándote cómo estás y si te sientes bien, uno empieza a sentirse como 'Oh, me pasa algo".

Wade le sonrió al aglomerado mediático.

"Así que me gustaría que no me pregunten más sobre esto. Gracias".

Las lesiones de Wade y de otras estrellas alrededor de la liga esta postemporada sirven para contrastar la durabilidad de James, uno de sus rasgos más excepcionales En una carrera de 10 años, no se ha perdido más de siete partidos en una temporada, sugiriendo que con probabilidad se mantendrá siendo una fuerza- un contendiente para el premio a Jugador más Valioso- por mucho tiempo.

Jordan tenía 35 años la última vez que fue elegido como el Jugador más Valioso en 1998. Abdul-Jabbar lo ganó por última vez con 33 años y Chamberlain y Russell con 31.

"¿A quién no le gustaría seguir jugando en la NBA a mediados de sus 30s?", expresó James. "Todos queríamos eso. La salud siempre es lo primero".

Un James saludable sigue mejorando, y el consenso entre el Heat y sus oponentes es que esta temporada fue su mejor. Promedió 26.8 puntos, 8.0 rebotes y 7.3 asistencia mientras disparó para la mejor marca en su carrera con 56 por ciento para un equipo que ganó la mayor cantidad de partidos en la liga con 66, incluyendo 27 consecutivos.

Eso fue después de liderar a Miami al campeonato de la NBA del 2011-12 para luego ayudar a los Estados Unidos ganarse una medalla de oro en la Olimpiadas en Londres.

"Le decimos a nuestra organización y a nuestros fanáticos, 'No tomen esto por sentado'", dijo el dirigente Erik Spoelstra. "Él es un jugador único en su generación, y uno lo supo cuando llegó a la liga. Hay primeras selecciones del draft y hay primeras selecciones generacionales del draft que están por encima del resto por una cabeza y hasta los hombros. No aparecen con tanta frecuencia".

Mientras James jura que será mejor en el 2013-14, sus compañeros de equipo se preguntan qué parte de su juego puede mejorar.

"No lo sé", dijo Udonis Haslem. "Me estoy quedando sin cosas para decir".

"Quizás el año que viene disparará para un 70 por ciento", dijo Chris Bosh.

En búsqueda de su límite, James se quedó merodeando luego de la práctica del sábado, disparando tiros libres adicionales.

"Está a punto de ganar cuatro premios al Jugador más Valioso en cinco años y es el último en irse del gimnasio hoy", dijo Wade. "Él entiende el regalo que Dios le ha dado. Entiende que no muchos lo tienen y que no dura para siempre y él quiere asegurarse de que lo maximizará todo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario