lunes, 20 de mayo de 2013

Klinsmann: Landon, si acaso para la Copa Oro

Jurgen Klinsmann reiteró este viernes que no vé en este momento a Landon Donovan en plenitud de forma como para ser convocado a la selección de Estados Unidos, de cara a los cinco encuentros que se avecinan, pero el director técnico dejó abierta la puerta para el eventual retorno del jugador del Galaxy al representativo nacional que disputará la Copa de Oro 2013 de la Concacaf, en el mes de julio.
"Landon, en este momento, no está listo y hay otros jugadores, adelante de él, en las posiciones en que se desempeña. Estamos siguiendo sus actuaciones y podría ser considerado para el plantel que disputará la Copa de Oro", explicó Klinsmann durante una conferencia telefónica.
El seleccionado estadounidense se concentra la semana próxima, para los amistosos frente a Bélgica y Alemania, así como para tres duelos clasificatorios, visitando a Jamaica, en Kingston, el 7 de junio, para luego recibir, el 11 del mismo mes, a Panamá, en el CenturyLink Field, de Seattle, y el 18 de junio, a Honduras, en el estadio Rio Tinto de Sandy, Utah.
Estados Unidos marcha en el segundo lugar del hexagonal final de la eliminatoria mundialista de la Concacaf que otorga tres pases directos a Brasil 2014, más otro medio boleto, con escala en Oceanía.
El seleccionador alemán explicó el llamado, en la lista de 26 jugadores anunciada el jueves, a seis porteros, para este campamento, dejando en claro que Tim Howard y Brad Guzan son el número uno y el dos, por lo que, el resto, estará compitiendo y rotándose la tercera plaza para el guardameta dentro del representativo nacional.
"Los dos amistosos nos ofrecen la oportunidad de ver en acción a algunos jugadores y considero que con esos juegos de preparación, llegaremos a punto para el encuentro en Jamaica", comentó Klinsmann sobre los duelos frente a belgas y alemanes, en Cleveland y Washington, D.C., respectivamente.
Jurgen se negó a confirmar la titularidad del defensa central Omar González: "Contamos con cuatro magníficos elementos para cubrir ese puesto", dijo, tirándola al corner, evitando dar pistas a los rivales.
En lo que sí fue muy claro, fue al referirse a las razones para no convocar al también zaguero Carlos Bocanegra, quien ha tenido más regularidad en las últimas semanas, en la segunda división de España, con el Racing de Santander.
"Hemos seguido las actuaciones de Carlos y nos agrada que esté jugando más minutos, pero, de momento, hay otros elementos adelante de él", puntualizó, haciendo un paralelismo con la situación de Landon Donovan.
Reiteró el monitoreo que él y su cuerpo técnico realizan en cada actuación, en Europa y en nuestro continente, de los jugadores seleccionados, destacando que esta semana presenció el duelo de la Copa Libertadores en que Xoloitzcuintles de Tijuana eliminaba al Palmeiras brasileño, para seguir la labor puntual de dos seleccionados: Edgar Castillo y Ben Corona.
"Espero que un día los clubes de la MLS puedan competir en la Copa Libertadores, algo que significaría una enorme experiencia para los jugadores," destacó Klinsmann, señalando la intensidad del duelo entre mexicanos y brasileños en la justa continental.
También se dio tiempo Jurgen Klinsmann, para opinar sobre los futbolistas con dos banderas: "Es una decisión del jugador sobre qué selección nacional debe defender," clarificó su postura, refiriéndose a jugadores con doble pasaporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario