miércoles, 15 de mayo de 2013

EEUU y El Salvador, al Mundial de Fútbol Playa

Estados Unidos y El Salvador representarán a la CONCACAF en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Tahití 2013 después de vencer en dramáticos encuentros a Costa Rica y México en el clasificatorio disputado en Nassau, Bahamas.

Los estadounidenses lograron dar vuelta un 2-0 ante Costa Rica e imponerse finalmente por un trepidante 4-3 que les permite quebrar una ausencia de seis años en una fase final. La figura de los hombres de las Barras y Estrellas fue el guardameta Christopher Toth.

Por su parte, la semifinal entre México y El Salvador fue tan igualado como el duelo de Ravenna 2011. Los salvadoreños prevalecieron en la tanda de penales tras un duelo inolvidable.

El Tri, campeones defensores, lograron recuperar dos veces desventajas en el marcador, inclusive un empate en los instantes finales, que forzó el tiempo suplementario. Con el 3-3 en el marcado llegaron los penales y la figura excluyente del arquero salvadoreño Herbert Ramos, que se convirtió en el héreo de la jornada al salvar el penal decisivo.

Estadounidenses y salvadoreños jugarán el domingo 12 de mayo la final del torneo para determinar quién es el nuevo campeón de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario