Deportes americanos

martes, 14 de mayo de 2013

NBA Heat 88 Bulls 65 Miami lidera 3-1 (Partido 4 de 7)

LeBron James anotó 27 puntos y el Heat de Miami estuvo cerca de igualar el record del equipo de menos puntos recibidos en un partido de playoffs al vencer el lunes 88-65 a unos desganados y mermados Bulls de Chicago.

La victoria dejó a los campeones vigentes de la NBA con una ventaja 3-1 en su serie de semifinales de la Conferencia del Este.

Los 65 puntos que el Heat permitió son apenas dos más que la menor cantidad que un equipo ha anotado frente a Miami en postemporada, y por mucho fue la peor actuación ofensiva de un equipo de Chicago.

Nunca antes los Bulls habían terminado con menos de 69 tantos en un partido de playoffs. Tampoco los 10 en un cuarto. Pero registraron ambas cifras en una noche en la que fueron dominados en ambos extremos de la cancha.

Miami se fue al descanso al mando por 11 puntos. La ventaja aumentó paulatinamente en el tercer cuarto, superando a Chicago por 17-9 en ese periodo.

El Heat tratará de liquidar la serie en casa el miércoles.

Cuesta creer que los Bulls pudieron ganar el primer partido al desmenuzar el curso de los tres siguientes.

Miami vapuleó a Chicago en el segundo partido, con su victoria más desigual en playoffs. Los Bulls, en tanto, encajaron su peor derrota.

James redondeó otro partido completo, al aportar ocho asistencias y siete rebotes.

Chris Bosh terminó con 14 puntos una noche de 20 tantos y 19 tableros en el tercer partido.

El Heat volvió a salir airoso, pese a otra actuación discreta de Dwyane Wade, quien apenas anotó seis puntos.

Norris Cole tampoco estuvo fino al encestar siete puntos, luego de partidos consecutivos con 18 puntos.

Pero el Heat impuso su ley con una efectividad de 49% en tiros de campos, mientras que los Bulls se hundieron con la peor de su historia en postemporada con 25,7%. Chicago estuvo fatal desde larga distancia, acertando apenas dos de sus 17 intentos de triple.

Los Bulls volvieron a echar de menos a Luol Deng, aún aquejado por una enfermedad. Tampoco jugó Kirk Hinrich (pantorrilla). Y así las cosas, el equipo que no se cansaba de encontrar fórmulas para ganar pese a sus limitaciones, simplemente se ha quedado sin energía.

Carlos Boozer anotó 14 puntos con 12 rebotes para su quinto doble-doble de la postemporada, pero sólo coló tres de sus 14 tiros de campo. Jimmy Butler añadió 12 y Joakim Noah recuperó nueve rebotes.

Pero en líneas generales los Bulls tuvieron una noche para el olvido, sobre todo Nate Robinson. El base falló sus 12 tiros y no sumó puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario