martes, 14 de mayo de 2013

MLS: Kansas City rompe la racha de Houston

El Houston Dynamo vio cortada su histórica marca de 36 juegos sin derrota como local, incluyendo 30 confrontaciones de la Major League Soccer, al caer 0-1 frente al Sporting de Kansas City, este domingo, durante la undécima jornada de la temporada 2013 de la liga estadounidense.

El equipo naranja de la Ciudad Espacial, que cuenta entre sus accionistas a Oscar de la Hoya, no perdía ante su público desde el 18 de junio de 2011 y sufrió la primera derrota en su nueva casa, el BBVA Compass Stadium.

La intensa semana de actividades de la MLS también ofreció un triple enfrentamiento entre equipos californianos con rivales del noroeste del continente, incluyendo a un club canadiense, el Vancouver Whitecaps que lograba el primer triunfo de su historia sobre los actuales campeones, LA Galaxy, por marcador de 3-1, con una destacada actuación del juvenil atacante canadiense Russell Teibert, autor de dos anotaciones, sus primeras en la MLS.

Portland Timbers, por su parte, daba cuenta de Chivas USA con goleada de 3-0, en el aserradero del JELD-WEN Field, donde brilló el costarricense Rodney Wallace, quien hizo el primer gol de la tarde y puso también el servicio para que el argentino Diego Valeri consumara el 2-0.

El tercer duelo entre equipos del Pacífico tuvo también como vencedor a uno del norte, luego de que Seattle Sounders se impusiera con goleada de 4-0 a San José.

Con un pase para anotación, además de hacerse cargo él mismo de uno de los tantos, el argentino Mauro Rosales condujo al equipo de Sigi Schmid a la victoria, en el CenturyLink Field.

Mientras tanto, el FC Dallas continúa su dominio en la más competida de las dos conferencias de la liga, la del oeste, luego de su triunfo sobre el DC United, por 2-1, en encuentro celebrado en su estadio de Frisco, Texas.

En el sector este, Red Bulls dio un paso al frente, tras empatar 1-1 en su visita al Gillette Studium para vérselas con el Revolution, que tuvo como figura al juvenil uruguayo Diego Fagúndez, autor del tanto de los de Nueva Inglaterra y quien también tuvo el gol del triunfo a su alcance, mismo que fue evitado por Luis Robles, el arquero neoyorquino.

En otros resultados, Montreal se impuso por marcador de 3-2 al Real Salt Lake, mientras que el Chicago Fire sufría un tropiezo en casa, al perder 0-1 con Filadelfia y Colorado superaba de visitante a Columbus, 0-2.

FC DALLAS Y NUEVA YORK

La Conferencia del Oeste mantiene como puntero al FC Dallas, que acumula 24 unidades, seguido por el ascendente Portland Timbers, que ya tiene 18, producto de su racha de nueve juegos sin derrota.

En la Conferencia del Este, Nueva York, con 21 unidades, se despega de Houston, Kansas City y Montreal, que acumulan 20.

FECHA DOCE

Los juegos para la siguiente jornada emelesera inician el miércoles 15, con la visita que el Galaxy hace al PPL Park, en Chester, PA, para medirse al Filadelfia Union.

Para el sábado 18, se contemplan los siguientes duelos:

Toronto FC vs Columbus Vancouver vs Portland Filadelfia vs Chicago Houston vs New England San José vs Colorado Seattle vs FC Dallas.

Para el domingo 19 de mayo, hay tres choques programados:

Nueva York vs Galaxy DC United vs Kansas City Chivas USA vs Real Salt Lake.

No hay comentarios:

Publicar un comentario