Deportes americanos

viernes, 24 de mayo de 2013

La MLS apoya a Chivas y a Vergara: Garber

El Comisionado de la Major League Soccer, Don Garber, rechazó este martes las versiones de prensa que sugieren que la liga estaría a punto de intervenir a Chivas USA, reiterando su apoyo al actual grupo propietario de la institución rojiblanca.

"Estamos muy comprometidos con Jorge Vergara, con Angélica Fuentes y vamos a seguir trabajando junto a ellos hasta que todo mejore para el equipo", estableció el dirigente en conferencia telefónica, desde Nueva York.

"Hay muchos rumores que llegan desde México, incluyendo reportes que aseguran que la liga va a asumir el mando de ese club, y eso es cien por ciento incorrecto. Ningún representante de la liga se ha manifestado en torno a ese tema con miembro alguno de la prensa", clarificó Garber.

Sin embargo, el dirigente reconoció que algo no ha venido funcionando muy bien para un equipo que no ha logrado clasificar a la postemporada en las pasadas tres campañas, que en el actual torneo marcha como último lugar en su conferencia y que no ha contado con el apoyo del público que se anticipaba con su arribo a la MLS en la temporada 2005.

"Es claro que el propietario de Chivas USA tiene una visión muy particular sobre la forma de administrar y conducir los destinos de esa institución. [Jorge Vergara] mantiene la idea de extender la filosofía, en cuanto a sus jugadores, similar a lo que es Chivas de Guadalajara, en la MLS. Un plan que no le ha funcionado, pero eso no quiere decir que la idea es mala. Simplemente, lo que sucede es que la institución no está donde necesita estar," señaló el Comisionado.

Y a pesar de todo, Garber defendió su idea de crear rivalidades regionales y locales, un concepto que ha llevado a la liga a establecer un segundo equipo para el mercado neoyorquino, con el anuncio de que el New York City FC, se convierte en la franquicia número 20 de la liga estadounidense, a partir de la temporada 2015.

"Antes de que aparecieran rivalidades como las de los equipos canadiense o las de clubes del Pacífico Noroeste, los juegos más emocionantes de la MLS eran los del Súper Clásico entre Chivas USA y Galaxy, con llenos absolutos, y con altos ratings para la televisión," dijo el Comisionado, quien espera que el fenómeno se repita en la Gran Manzana.

"Sé que es algo que funciona muy bien, aunque debemos aprender de ciertos errores del pasado, para integrar un buen equipo, y realizar las promociones y campañas de mercadeo adecuadas a la plaza, para esta clase de juegos y estoy totalmente convencido de que será todo un éxito," concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario