lunes, 20 de mayo de 2013

Dwight Freeney reforzará a los Chargers

Los San Diego Chargers realizaron un movimiento este sábado para reforzar su presión al pasador, al acordar un contrato por dos años con el aña defensiva, Dwight Freeney, informaron fuentes de la liga a Ed Werder de ESPN.

¿Una inversión viable?

Los Chargers están buscando un cazamariscales, pero Freeney de 33 años no ha alcanzado cifras dobles en capturas desde 2010, y las probabilidades están en su contra. Desde 2000, sólo tres DE-OLB de 33 o mayores han alcanzado 11 capturas.
Líderes en capturas, DE-OLB, 33 o más
Desde 2000

Jugado Año Club Capts.
Trace Armstrong 2000 Dolphins 16.5
Michael Strahan 2005 Giants 11.5
Jason Taylor 2007 Dolphins 11.0
Rob Burnett 2000 Ravens 10.5
James Hall 2010 Rams 10.5
Fuente: Pro-Football-Reference.com

El entrenador en jefe de los Chargers, Mike McCoy, señaló a ESPN durante la visita de Freeney como agente libre que en su opinión el jugador seguía siendo uno de los mejores cazamariscales de la liga y que San Diego diseñaría paquetes defensivos para aprovechar su talento si eran lo suficientemente afortunados para firmar al siete veces jugador de Pro Bowl.

"Estoy emocionado de iniciar este nuevo capítulo con gente buena con un gran potencial para hacer grandes cosas", escribió Freeney en un mensaje de texto.

Los Chargers usan una defensa basada en 3-4 y Freeney, de 34 años, fue menos efectivo en esa alineación durante su temporada final con los Indianapolis Colts, donde fue cambiado a la posición de apoyador externo.

Freeney, uno de los mejores cazamariscales de la liga con 107.5 capturas en su carrera, se convirtió en prioridad para el equipo de McCoy tras la lesión del ex recluta de primera ronda, Melvin Ingram, quien está en riesgo de perderse la temporada al necesitar cirugía por un desgarre en el ligamento cruzado anterior en la rodilla.

Freeney, conocido por su gran velocidad, tuvo cinco capturas y 12 derribos en 2012, extendiendo un declive constante en las últimas temporadas. En 2011, tuvo 19 derribos y 8.5 capturas, una baja en comparación a las 25 tacleadas y 10 capturas que acumuló en 2010. En el caso de 2009 fue lo mismo, ya que Freeney tuvo 31 derribos y 13.5 capturas .

Además de la lesión de Ingram, los Chargers también perdieron a los apoyadores externos Antwan Barnes (New York Jets) y Shaun Phillips (Denver Broncos) esta temporada baja.

Peyton Manning, ex compañero de Freeney con los Colts, trató de atraer al cazamariscales a Denver. Sin embargo ahora tendrá la oportunidad de perseguir a Manning, quien guió a los Broncos al título de la AFC Oeste la temporada pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario