domingo, 12 de mayo de 2013

Presidenta de los Raiders renuncia tras 25 años

La presidenta de los Oakland Raiders, Amy Trask, renunció a su puesto este sábado, terminando el período de una de las mujeres con mayor poder en los deportes profesionales de Estados Unidos.


Trask pasó 25 temporadas con los Raiders que comenzaron desde su estancia en Los Ángeles y continuaron tras la mudanza a Oakland en 1995. Se convirtió en CEO en 1997 y fue una de los consejeras de mayor confianza del difunto dueño Al Davis.

"Hace unas horas le informé a Mark Davis mi decisión de dejar a los Raiders", dijo en una comunicado vía correo electrónico. "Comprometida a efectuar una transición en calma y transmisión de control, ya no deseo permanecer en la organización. Durante más de un cuarto de siglo fue mi honor y privilegio trabajar para los Raiders. Siempre apreciaré la oportunidad que me brindó Al Davis".

Mark Davis tomó el puesto de su padre una vez que falleció. Contrató al gerente general Reggie McKenzie para manejar las operaciones de fútbol americano en enero de 2012 y ha buscado un presidente potencial para el equipo esta temporada baja.

La organización ha estado en completa supervisión desde la muerte de Al Davis, por lo que muchos entrenadores, reclutas y algunos ejecutivos ya no forman parte de los Raiders.

El objetivo más reciente de Trask era mejorar el estadio de Oakland. Los Raiders están en el último año de su contrato en el Coliseum de Oakland y quieren alcanzar un trato con la ciudad para construir un estadio nuevo en las inmediaciones del actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario