viernes, 31 de mayo de 2013

El 'futbol grande' invadirá el Dodger Stadium

El ilustre Dodger Stadium dejará momentáneamente los strikes y los bambinazos, las bases y la lomita para convertir su diamante de pelota en un rectángulo, del Juego del Hombre, con la presentaación del Real Madrid, Juventus y Everton, junto al Galaxy de Los Ángeles, en una doble jornada futbolera, a celebrarse el sábado 3 de agosto del presente año.

El evento es parte del Torneo Internacional Copa Guinness de Campeones, que se disputa, con ocho clubes, este verano, en canchas europeas y en territorio estadounidense.

"Con las renovaciones que le hemo hecho al estadio, queremos que nuestros aficionados, además del mejor béisbol, disfruten de un evento de futbol de clase mundial", destacó Stan Kaster, presidente de los Dodgers, quien se declaró un neófito en materia de futbol, pero eso no le impide entender los alcances del juego de la patada.

"El futbol es un deporte de masas en el mundo y aquí en Los Ángeles, a donde quiera que uno va, se encuentra a apasionados seguidores de ese deporte", comentó Kaster, durante una rueda de prensa realizada este miércoles sobre el césped del jardín central en Dodger Stadium.

Será la primera vez que el histórico inmueble edificado en las Lomas de Chávez Ravine, de 52 años de existencia, abra sus puertas al futbol, luego de que, además de ser la casa de los Dodgers, ha sido escenario de los Juegos Olímpicos de 1984, de una misa del Papa Juan Pablo II, actuaciones de los Beatles, Rolling Stones, Madonna y los Tres Tenores, así como eventos de box, entre otros espectáculos.

La cancha de futbol quedará alineada a lo largo de la raya de cal de la primera base con una portería colocada, más o menos, cerca de la tercera almohadilla, junto a la madriguera de los Dodgers, mientras que la otra estará ubicada cerca del pabellón del jardín derecho.

"Para el Galaxy jugar en este histórico parque será un honor y como el cierre de un ciclo, luego de que, además de nuestra casa en El Home Depot Center, ha celebrado sus encuentros en el Rose Bowl de Pasadena y en el Coliseo Memorial de Los Ángeles", señaló Chris Klaine, exfutbolista y actual presidente de la institución que actualmente ostenta la corona de campeón de la MLS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario