sábado, 1 de junio de 2013

Los Kings ficharan a Mike Malone de coach

Los Sacramento Kings han elegido al entrenador asistente de los Golden State Warriors, Mike Malone, como su próximo entrenador, dijo una fuente a ESPNLosAngeles.com.

Las dos partes han acordado un contrato de cuatro años por un valor de más de $ 9 millones, incluyendo una opción del equipo en la cuarta temporada, según la misma fuente.

El anuncio oficial tendrá lugar el viernes después de que se cierre la venta de los Kings a Vivek Ranadive.

La contratación de Malone termina oficialmente con el mandato de Keith Smart como entrenador de Sacramento. Smart se hizo cargo de la tarea tras el despedido de Paul Westphal en enero de 2012 y le quedaba un año más por contrato.

Fuentes de la NBA sostienen que Malone fue el único candidato considerado por Ranadive, quien se familiarizó con Malone como dueño minoritario de los Warriors.

Una fuente cercana a la situación dijo a Chris Broussard de ESPN The Magazine que el legendario jugador y gerente general, Jerry West, ahora un asesor de los Warriors, ha estado aconsejando a Ranadive durante el proceso de contratación. Ranadive está ahora en medio del proceso de entrevistar a los candidatos para el puesto de gerente general, incluyendo a Chris Wallace y Travis Schlenk.

Malone es el hijo del ex entrenador de la NBA, Brendan Malone. Mike Malone fue previamente el principal asistente de Monty Williams en New Orleans y de Mark Jackson en Golden State. Fue con Golden State que Ranadive se familiarizó con Malone, y quedó impresionado lo suficiente como para tomar la medida inusual de contratar a un entrenador antes de sumar a un nuevo gerente general.

Brendan Suhr, quien se desempeñó como entrenador asistente con el padre de Malone en el staff de Chuck Daly en Detroit, felicitó a Malone por medio de Twitter el jueves por la noche.

"Felicidades a Mike Malone tras convertirse en entrenador en jefe de los Sac Kings. Su padre Brendan y yo fuimos asistentes de C. Daly con los Bad Boys. Él ha pagado el derecho de piso. Orgulloso de él", twiteó Suhr.

Malone fue también uno de los primeros candidatos para el puesto de Los Angeles Clippers.

Williams, quien contrató a Malone en New Orleans a pesar de nunca haber trabajado con él antes, le dijo a ESPNLosAngeles.com la semana pasada, "Espero que consiga un trabajo pronto. Yo sé que él realmente quiere hacerlo, y sé que va a ser un muy buen entrenador. La parte difícil es saber que tengo que entrenar en su contra porque sé que él sabe lo que hace.

Mike siempre fue un buen consejero, nunca tuvo miedo de defender los ideales en los que cree".

No hay comentarios:

Publicar un comentario