lunes, 3 de junio de 2013

Claure y Beckham están cerca de llevar la MLS a Miami

“Tengo muchas ganas de que Miami tenga su propio equipo de fútbol”, aseguró Marcelo Claure, titular de BAISA, quien, junto al exfutbolista David Beckham, busca adquirir una franquicia de la MLS (Major League Soccer), la Liga de fútbol de EEUU.
Claure habló con el periodista Ramiro Sánchez, del Panamericano Deportivo, antes de reunirse con Beckham.
Según El Nuevo Herald, ambos visitaron el sábado por la mañana el estadio de FIU (Florida International University) por una hora y media, “señales de que tienen interés por llevar un equipo de expansión de la MLS a Miami”. En 2009, Claure también quiso conformar un equipo en su ciudad de residencia.
“Antes no tenía mucha experiencia, ahora aprendí, estoy en la FIFA, conozco más y esta vez intentaremos hacerlo”, explicó el millonario boliviano dueño de Brightstar Comunicaciones, que además es miembro del consejo de administración de la UIF.
Julio Caballero, portavoz del grupo que promueve la iniciativa, MLS Miami subasta, dijo que hay optimismo entre los fans.
“Beckham traerá espectáculo aquí. No sólo su nombre, sino también Claure, que sabe cómo dirigir un club”, dijo.
El empresario boliviano y el exfutbolista estuvieron el jueves en al American Airlines Arena para ver el juego del Heat-Pacers y tuvieron conversaciones con empresarios y otros oficiales deportivos locales.
Una fuente dijo que Beckham está “claramente muy interesado y serio” sobre la opción de adquirir la franquicia. La ciudad tuvo un equipo de la MLS, el Miami Fusion, que jugó en la vecina Fort Lauderdale y se unió a la MLS en 1998, pero dejó la Liga después de cuatro temporadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario