sábado, 15 de junio de 2013

Kobe jugaría 2 años más para buscar títulos

Kobe Bryant desató un pánico moderado entre los aficionados de Los Angeles Lakers el viernes a mediodía, cuando seleccionó "El Último Capítulo" como el slogan que mejor representa su regreso de una ruptura en el talón de Aquiles.

"El Último Capítulo" suena muy parecido a "La Última Batalla", la cita que Phil Jackson dio cuando decidió que volvería para su última temporada con los Lakers en 2010-11, y parecía implicar que Bryant pensaba retirarse la próxima temporada.

Nada más alejado dijo una fuente a ESPNLosAngeles.com el viernes.

Bryant quiere "volver la próxima temporada con ganas de una revancha", dijo la fuente. Y él quiere "dos oportunidades para ganar al menos siete títulos de la NBA".

En otras palabras, es muy poco probable que la próxima temporada sea su última. Bryant y Derek Fisher encabezan a los jugadores activos con más títulos de la NBA con 5, aunque Tim Duncan podría empatarlos si San Antonio Spurs vence al Miami Heat en las Finales de este año.

Bryant siempre ha sostenido públicamente que él jugará solamente cuando sea capaz de actuar al máximo nivel. La próxima campaña será la última de su actual contrato con los Lakers. Una fuente con conocimiento de la forma cómo piensan los Lakers le comentó a ESPNLosAngeles.com que el equipo planeaba iniciar pláticas con Bryant acerca de una extensión tan pronto y como las reglas de la NBA lo permitieran, que irónicamente fue justo después de que se rompió el talón de Aquiles en un partido contra Golden State Warriors el 12 de abril.

A ambos bandos les gustaría ver a Bryant retirarse como un Laker, apuntan las fuentes. Pero la lesión del talón de Aquiles complicó la situación, especialmente el momento de las pláticas acerca de una extensión.

Sería difícil para los Lakers retener a Bryant con su actual salario de $30 millones por año, con las restricciones del tope salarial en el nuevo contrato colectivo de trabajo. Pero el equipo está determinado a tratar bien a Bryant, con el respeto que corresponda a sus contribuciones a la franquicia durante su carrera, dijo la fuente.

Bryant todavía está en las etapas iniciales de su recuperación tras su lesión, pero está determinado a volver para el inicio de la próxima campaña, y ser tan bueno como fue esta pasada temporada, donde promedió 27.3 puntos, acertando 46.3 por ciento de sus tiros, con 6.0 asistencias y 5.6 rebotes por juego, todas más altas que sus promedios de por vida, esto a la edad de 34 años.

A principios de mes, le dijo a Dave McMenamin de ESPNLosAngeles.com que esperaba jugar en el partido inaugural de temporada de los Lakers.

"Ese es el reto", dijo Bryant a McMenamin. "Con el tendón, no hay mucho que se pueda hacer. Hay cierta cantidad de tiempo que se necesita para que sane, donde no lo estiras de más y nunca sabes si tendrás de nuevo esa elasticidad.

"Así que debes ser paciente, dejar que el tendón sane y cuando llegue el momento de que digan, 'OK, vamos a quitarte el regulador, por decirlo de alguna forma, y ya puedes entrenar tan duro como quieras para volver al nivel que buscas', entonces será un buen día".

Ese día no ha llegado aún, pero está cerca. Entre más se acerque, la determinación de Bryant parecerá ser mucho mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario