viernes, 7 de junio de 2013

Dwight Freeney se acomoda con los Chargers

Dwight Freeney declaró que le gusta lo que ha escuchado sobre cómo será utilizado por los San Diego Chargers en la próxima temporada.

Dwight Freeney

Freeney

Freeney, un siete veces jugador de Pro Bowl, nunca se sintió totalmente cómodo la temporada pasada con los Indianapolis Colts después de mudarse desde el puesto de ala defensiva en esquema 4-3 --donde pasó sus primeras 10 campañas de NFL-- a apoyador externo en sistema 3-4. los Chargers también manejan una defensiva 3-4.

Pero Freeney dijo que el coordinador defensivo de San Diego, John Pagano, --hermano menor del entrenador en jefe de los Colts, Chuck Pagano-- le dijo que no hubo nada de lo que hizo el año pasado que fuera considerado malo, y que se siente cómodo con los planes que tiene John Pagano para él.

"Pienso que lo más importante fue, que me va a permitir hacer un poco de lo que hago", explicó Freeney, quien será empleado como cazamariscales por el lado derecho. "No fue, 'Dwight, aquí, te vamos a tomar y a poner en esto y harás cosas que no estás acostumbrado a hacer'. Dijo, '¿Sabes qué? Te vamos a poner en posición para hacer jugadas, en sitios familiares, para que puedas estar cómodo y hacer lo tuyo'".

Para Freeney, eso significa "simplemente estar cómodo persiguiendo al mariscal de campo, persiguiendo al corredor, penetración hacia adelante. No muchas veces estaré en reversa, ustedes saben, corriendo hacia atrás, pero estoy seguro de que habrá ocasiones en que lo deba hacer. Esperemos que la carga llegue. Voy a divertirme".

Freeney acordó un contrato por dos temporadas con los Chargers el 18 de mayo, literalmente, mientras abordaba un avión para una vacación europea. El acuerdo podría valer hasta 13.35 millones de dólares.

El convenio para integrar a Freeney a los Chargers llegó cuatro días después de que el apoyador externo Melvin Ingram se rompiera el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda en una práctica sin equipamiento. También ayudará a minimizar la pérdida de los apoyadores Antwan Barnes y Shaun Phillips durante la agencia libre.

Freeney fue seleccionado undécimo global en el Draft 2002. Durante su tiempo con los Colts, se combinó con Robert Mathis para formar una de las parejas de cazamariscales más formidables de la liga. Sus 44 balones sueltos forzados son la mayor cantidad por cualquier jugador de la NFL desde el 2002, y fue uno de 13 jugadores en la historia de los Colts en participar en más de 100 victorias.

Freeney, quien es líder en capturas para la franquicia de los Colts con 107.5, tiene 33 años de edad y está por comenzar su temporada Nº 12. Lideró a la NFL con 16 capturas en el 2004. Desués de registrar 13.5 capturas en el 2009, sus totales declinaron en cada una de las tes campañas subsecuentes. Acumuló apenas cinco en el 2012.

Freeney dijo creer que aún tiene mucho por aportar.

"Veremos lo que sucede, pero me siento bien y estoy feliz de estar aquí", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario