domingo, 2 de junio de 2013

Chelís, fuera de Chivas; llega Güero Real

Chivas USA informó que el técnico José Luis Sánchez Solá "Chelis" y la institución angelina han dado por terminada su relación contractual, debido al bajo rendimiento en resultados deportivos y en su lugar llegará José Luis Real.

"Sí, ya todos los saben, me despidieron, me lo notificó Dennis te Kloese, esta tarde," informó a ESPNDeportesLosAngeles.com, José Luis Sánchez Solá, 'Chelis, ' confirmando este miércoles por la noche su despido de la dirección técnica de Chivas USA.

el comunicado agregó que en lo que va de la actual temporada 2013 de la MLS, Chivas USA se encuentra en el último lugar de la Conferencia Oeste.

Indicó que durante su gestión al frente de Chivas USA, "Chelis" consiguió tres victorias, siete derrotas y dos empates, para un total de 11 puntos en los 12 juegos disputados.

"Me iré a México, posiblemente, el fin de semana, una vez que arregle algunos asuntos pendientes," agregó el pintoresco estratega mexicano, quien corroboró que, a partir de este jueves, él ya no entrenará al Rebaño Emelesero.

El club añadió que desde su contratación, José Luis Sánchez Solá tuvo bajo su dirección a un equipo competitivo, con la premisa institucional de un trato formal, basado en la comunicación y donde el club escuchó sus peticiones para la incorporación de jugadores aprobados por él, sin embargo, no logró reflejarlo con resultados.

Apuntó que en la dirección técnica de Chivas USA, Sánchez Solá no siempre siguió los lineamientos de respeto que se rigen en la MLS, así como la filosofía de Chivas USA.

"Siempre lo dije, es muy competitiva y no cualquiera puede dirigir aquí", resaltó El Chelís.

Los rojiblancos señalaron que a partir de esta fecha la dirección técnica del equipo será asumida por José Luis Real Casillas, quien se desempeña como director de Desarrollo Deportivo de Chivas de Guadalajara, y cuya experiencia e institucionalidad, serán fundamentales para continuar con el proyecto y buscar mejorar los resultados deportivos en la actual temporada.

Resaltó que José Luis Real llega al equipo acompañado por Marco Fabián Vázquez, actual técnico campeón de la categoría Sub 20, y quien será su auxiliar técnico, una vez concluidos los trámites ante las autoridades correspondientes.

Precisó que Real Casillas es uno de los formadores de jugadores con mayor prestigio en el futbol mexicano, nació el 6 de junio de 1952 en Guadalajara, Jalisco.

Además, en su etapa como jugador profesional, militó para el club deportivo Guadalajara y fue constante en las selecciones nacionales, militó también para Rojinegros del Atlas.

Su carrera como director técnico abarca equipos como Atlas, Dorados de Sinaloa y Chivas en el periodo del 3 de noviembre de 2009 al 2 de octubre de 2011, en el que dirigió 71 partidos de liga, y donde posee el récord de más partidos ganados de forma consecutiva en el arranque de un torneo, al hilar ocho en el Bicentenario 2010.

Junto a Chivas disputó la final de la Copa Libertadores de 2010 ante Internacional de Porto Alegre, Brasil, donde consiguió el subcampeonato del torneo de mayor prestigio en el Continente Americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario